Bomberos realizará homenaje en honor a carabineros asesinados en Cañete
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Bomberos realizará en todos los cuarteles del país un toque de sirena en homenaje a los tres carabineros asesinados la madrugada de este sábado 27 de abril en Cañete, región de Biobío.
El Directorio Nacional de Bomberos decretó que los honores se llevarán a cabo a las 20:00 horas de este sábado.
Fueron voluntarios de esta institución quienes encontraron los cuerpos de los uniformados en la patrulla quemada.
Los honores de Bomberos a Carabineros
“En nombre propio, y del Directorio Nacional, me dirijo a los señores Superintendente de los Cuerpos de Bomberos de todo el país para solicitarles, si desean participar, que a las 20 horas de hoy hagan sonar las sirenas de sus cuarteles”, comunicó la entidad en un documento publicado en sus redes sociales.
Lo anterior, “en homenaje a los tres Carabineros que fallecieron en acto de servicio, emboscados, mientras cumplían con controles cautelares en la zona”.
“El hallazgo fue hecho por bomberos que concurrieron al llamado del vehículo que se incendiaba”, detalló el organismo de voluntarios.
“Por este motivo, y contando con la autorización de los respectivos Presidentes Regionales, solicito a los señores Superintendentes participar con este homenaje bomberil a la memoria de los mártires de Carabineros”, añadió.
La patrulla quemada
Dos registros de video entregados por Carabineros mostraron cómo quedó la patrulla policial en la que fueron encontrados los tres uniformados fallecidos.
De acuerdo a las imágenes compartidas por Carabineros, el vehículo, una camioneta de la institución, quedó totalmente quemada.
En los registros se observan cómo las llantas están prácticamente destruidas, y la parte posterior e interior del automóvil cubiertas de cenizas.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, comentó a Meganoticias que los tres mártires fallecieron “calcinados en la parte posterior del vehículo”.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- Tohá por futuro de Yáñez en Carabineros: "Este no es un momento de debilitar y de mover a las figuras claves"
- Madre de policía asesinado: "Era un niño que venía de abajo, de la pobreza, para ser carabinero y miren ahora..."
- "No nos van a doblegar": Boric y Yáñez aseguran que hay una intensa búsqueda de autores de crimen de carabineros
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas