Muerte de Carabineros: Autoridades llegan a comisaría Los Alamos en medio de protestas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En medio de manifestaciones, pasado el mediodía de este sábado 27 de abril, llegaron hasta la comisaría Los Alamos diversas autoridades, entre las que se contaban el ministro Álvaro Elizalde; la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola; la vocera de gobierno, Camila Vallejo, y el fiscal nacional, Ángel Valencia.
Las personas que se encontraban en el exterior increparon a los personeros y hasta se produjo un diálogo con el fiscal Valencia.
Vale recordar que la madrugada de este sábado, tres carabineros de esa comisaría fueron encontrados calcinados dentro de una patrulla policial en una ruta de la localidad de Cañete, en las cercanías de la ciudad de Concepción.
Una emboscada contra los uniformados
El gobierno ha adelantado que el hecho se trataría de una emboscada contra los uniformados.
La ministra del Interior y Seguridad, Carolina Tohá, dijo que "se recibió por parte de Bomberos el aviso de un vehículo incendiándose y, cuando llegaron al lugar, descubrieron que se trataba de una patrulla de Carabineros".
"Al interior del vehículo, descubrieron a los tres funcionarios fallecidos, en esta condición de calcinados", agregó Tohá, que también se encuentra en la zona.
El atentado ocurrió el día en que Carabineros celebra su aniversario 97, por lo mismo, la tradicional ceremonia fue cancelada.
"No tengo registro en mi historia, de 38 años de servicio, de la muerte de un carabinero, y no solo de uno, sino tres asesinados de forma cruel, el día de nuestro aniversario. Esto no fue casual, no fue al azar", dijo el director general de Carabineros, Ricardo Yánez.
"Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen", aseguró el Presidente Gabriel Boric, quien calificó a los autores del este triple asesinato como "terroristas".
Junto con Boric, en una señal de unidad institucional, viajaban a la ciudad de Concepción los comandantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, además de parlamentarios, y el presidente de la Corte Suprema.
"Acá no hay fisuras; somos una sola fuerza del Estado de Chile, de la sociedad chilena en contra de esos delincuentes, en contra de esos terroristas que hayan cometido este asesinato que enluta a todo el país", agregó el mandatario.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- Padre de Carabinero asesinado en Cañete: "No estaban con resguardos, decían que las armas ni siquiera tenían municiones"
- Videos muestran cómo quedó la patrulla policial incendiada donde fueron encontrados los carabineros fallecidos en Cañete
- Carabineros asesinados fiscalizaban medida cautelar sin resguardo militar
Lo último de nacional
Balacera tras partido de fútbol termina con duras condenas en Antofagasta
Senado aprueba proyecto de Escuelas Protegidas: Incluye revisión de mochilas y nuevas sanciones
Dictan arraigo nacional y firma mensual para padre de niña que cayó de edificio
Nuevo Hospital del Salvador: Así quedará el moderno recinto asistencial de Providencia
Anuncian interpelación contra ministra Steinert por crisis de seguridad
"Ese es el país que recibimos": Ministro Quiroz culpa a Boric tras peor caída del PIB desde 2009
Lo último de tendencia
"Quedé plop": Leo Méndez Jr reveló quiebre con pareja secreta tras enterarse que será padre
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
Lo último de mundo
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje