Padre de Carabinero asesinado en Cañete: "No estaban con resguardos, decían que las armas ni siquiera tenían municiones"
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Fidel Vidal, padre del cabo 1° Misael Vidal Cid, asesinado junto a otros dos carabineros en la comuna de Cañete, habló con los medios de comunicación.
El hombre relató los últimos momentos que compartió con su hijo y se refirió sobre el actuar de las autoridades de Gobierno.
¿Qué dijo el padre de uno de los carabineros asesinados?
Fidel Vidal comentó que su hijo y sus compañeros fallecidos “no estaban con los resguardos respectivos, decían que las armas ni siquiera tenían municiones”.
También reveló que el cabo le había mencionado que el sector era “peligroso, lo mismo donde caminaban, peligrosísimo, no se sabía como iban a aparecer. Anoche mismo, nadie se imaginaba que le iban a tener una emboscada”.
“Hacía días que no conversaba con él, anoche pasó a buscar una máquina y después cuando se fue me dijo chao, chao, papá. Se fue a despedir de mí, es lo que digo yo”, declaró.
Consultado sobre qué le pediría a las autoridades de Gobierno, respondió: “qué le voy a pedir al Presidente, si tantos han muerto y no han hecho nada? Ni aunque tomaran preso a los terroristas que mataron a los carabineros, la muerte no se recupera”, aseveró.
“Él era muy amante de la institución, le gustaba, por eso trabajaba ahí, como 11 años estuvo? (él no sentía) temor, porque ellos están preparados para eso, para enfrentar a lo que les pase por delante”, indicó.
“Hace tiempo que estaban trabajando allá, a veces subían a la montaña, cuando quemaron el molino ahí también”, relató sobre su hijo, Misael Vidal.
“Esto que ocurrió ahora no tiene nombre, entonces si el Gobierno no hace algo ahora...”, cerró.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- Videos muestran cómo quedó la patrulla policial incendiada donde fueron encontrados los carabineros fallecidos en Cañete
- Carabineros asesinados fiscalizaban medida cautelar sin resguardo militar
- General Yáñez en Meganoticias: "Los tres funcionarios murieron cruelmente en la parte posterior del vehículo"
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas