"Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad": Presidente Boric se refiere a homicidio de Carabineros
¿Qué pasó?
El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al homicidio de tres Carabineros ocurrido en la comuna de Cañete, región de Biobío.
A través de su cuenta de X, señaló que, "les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen".
¿Qué dijo el Presidente Boric por el homicidio de tres Carabineros en Cañete?
Además, el mandatario manifestó su apoyo a la institución manifestando, "he decidido decretar Duelo Nacional por tres días en todo el país. Sepan, Carabineros de Chile, que no están solos".
Todo esto tras una reunión de emergencia llevada a cabo en horas de la madrugada en el Palacio de La Moneda, en la cual estuvo presente el Presidente Boric, las ministras Carolina Tohá, Maya Fernández, los subsecretarios Manuel Monsalve y Ricardo Montero, y la delegada presidencial de Biobío, Daniela Dresdner.
"Coordinamos acciones inmediatas para responder a este cobarde atentado. En las próximas horas, viajaré con diversas autoridades del Estado a la zona", explicó el mandatario.
Decretan tres días de duelo nacional por crimen de Carabineros
El Presidente Gabriel Boric determinó que se decreten tres días de duelo nacional por este atentado y además, se prestará todo el apoyo necesario para dar con el paradero de él o los involucrados en el homicidio de los funcionarios.
"Con motivo de estos fallecimientos, el país va a tener tres días de duelo nacional. Lo segundo es que se va a prestar todo el apoyo para reforzar esta investigación y dar con los culpables de este acto", consignó la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Además, la ministra señaló que, "la dolorosa coincidencia de este atentado con el día del Carabinero, nos obliga a cambiar la manera de conmemorar esa fecha, por lo cual, la ceremonia que estaba originalmente prevista, no se va a realizar y en lugar de ello, se va a desplazar a la zona, el Presidente y las principales autoridades del Estado, para que allá, cerca de las familias de las víctimas, cerca de esa comunidad que está tan conmovida, conmemoremos este día tan importante".
Homicidio de tres Carabineros en Cañete
El hallazgo ocurrió pasadas las 01:00 de la madrugada de este sábado 27 de abril, luego de que los voluntarios de Bomberos atendieron el llamado por incendio de vehículo en el sector de Quilaco bajo.
De momento se investigan las razones por las que el vehículo resultó incendiado, sin embargo, según información preliminar de testigos, anteriormente se habría escuchado un intenso tiroteo en el sector.
Por su parte, Carabineros confirmó que se trató de un ataque contra el personal policial, quienes fueron asesinados por terceros.
En cuanto a los policías fallecidos, se trata de un sargento y dos cabos, personal que pertenecían a la 4.ª Comisaría de Los Álamos y que se encontraban realizando patrullajes preventivos y medidas de protección.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este jueves 8 de enero
Arriesgan hasta tres años de cárcel: ¿Qué puede pasar con la pareja que maltrató polluelos de gaviota en Maitencillo?
Eran "cuidadores" de toldos azules: Cuatro personas heridas deja grave balacera en Barrio Meiggs
Temblor afecta a la zona centro norte: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
"Van sicarios a tu casa y van a matarte": Begoña Basauri cuenta su experiencia con banda de estafadores desbaratada por la PDI
Amparo Noguera perdió $700 millones: Así cayó la banda de estafadores que se hacía pasar por ejecutivos bancarios y PDI
Lo último de tendencia
Esposo de Brigitte Bardot reveló la causa de su muerte y relató cómo fueron sus últimos días en Francia
"No sé qué me pasó": La dura autocrítica que realizó Daniela Aránguiz por su vestuario en la gala de Viña 2025
Maite Orsini revela sus planes tras dejar el Congreso: Esto es lo que hará la diputada
"Se le cae todo el discurso feminista": La respuesta de Disley Ramos a Carmen Tuitera tras filtración de chats
"Muy buena onda": Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones visitan Chile y fueron captados por usuario de TikTok
La grave acusación de Ignacia Antonia por supuesta foto de su hija: "Hay gente muy loca"
Warner Bros ya tendría dueño: rechaza nueva oferta de Paramount y confirma preferencia por Netlfix
"Hoy doy un paso importante": La alegría de Edmundo Varas tras alcanzar nuevo logro académico con destacada calificación
"Los quiero mucho": Delfina Guzmán reaparece tras sus problemas de salud con emotivo mensaje
"Ya chicos, ya me tuneé": Influencer Carlita sorprende en redes sociales con nueva cirugía estética
Lo último de mundo
¿Cuál es el plan de Trump en Venezuela?: Esta sería la hoja de ruta de la Casa Blanca en el país caribeño
Frente a las amenazas de Donald Trump: ¿Cuál es el poderío militar con el que cuenta Colombia?
Posición estratégica y fuente de recursos naturales: ¿Por qué Donald Trump quiere controlar Groenlandia?
Trump anuncia que recibirá a Petro en la Casa Blanca tras su primera conversación telefónica
"Son agricultores muy humildes": Dos campesinos detenidos en Venezuela por "celebrar" la caída de Maduro
"Un acto de soberanía": Realizan marcha "contra la intervención de Estados Unidos" en el centro de Cúcuta
Lo último de calidad de vida
La vasectomía va en aumento en Chile: "Si alguien se arrepiente, se puede revertir con buenas tasas de efectividad"
Hipertension en jóvenes: ¿Cuáles son las principales causas?
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador