"Pueden burlarse y tirar besos, pero no me robarán la paz": Esposa de mayor Sánchez pide cadena perpetua para acusados
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La esposa del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez, quien fue asesinado la noche del 10 de abril en Quinta Normal cuando intentó frustrar un robo, conversó en exclusiva con Mucho Gusto, instancia en la que recordó sus primeros años como pareja, sus temores ante el peligro al que se exponía el uniformado y sus impresiones sobre los detenidos por el crimen.
"Estoy tranquila, pese a todo"
"Este momento es difícil. Es difícil para mí hablar sobre lo que siento, sobre lo que pienso. Estoy tranquila, pese a todo. Hay mucha paz, mucha tranquilidad. Tengo a mi familia al lado, tengo a mi iglesia, mis hermanos. Eso me ha ayudado mucho a estar de pie, a salir adelante por mí y por mi hijo", comenzó señalando Macarena García.
Sobre cómo ha vivido lo ocurrido su hijo de solo tres años, manifestó que "Gracias a Dios él es pequeñito, no se da cuenta mucho de la situación. Sí pregunta por su papá, sí hay cosas que se acuerda de él, como cuando ve su reloj, su perfume, su ropa. Ahí pregunta por él".
"Carabineros, la institución, el general Yáñez (se han portado) un siete, no tengo nada que decir respecto a ellos. Han estado presentes, me han llamado, se han preocupado, y eso para uno en este momento es súper importante", agregó la viuda de Sánchez.
Sus primeros años como pareja
"Con Emmanuel nos conocimos en la iglesia. Yo comencé muy niña en la iglesia, como a los 10 años, ahí nos conocimos. Obviamente, no había una relación, nos saludábamos solamente", relató Macarena.
"A los 22 años comenzamos a pololear. Él me invitó a salir, comenzamos a hablar, a los 23 años quedé embarazada de Pedro y nos casamos (por el civil). Y el año pasado nos casamos por la iglesia", agregó.
La esposa del funcionario, sin embargo, no tiene los mejores recuerdos sobre el trabajo que desempeñaba Emmanuel. "Lamentablemente, por la institución nos veíamos bastante poco, por los horarios. Eran difíciles los horarios que él tenía", señaló.
"Siempre estuvo bien comprometido con la institución, le gustaba hacer su trabajo. Si un día a él lo llamaban de franco, él iba. Si pasaba un accidente, si la pasaba algo a su compañero, de noche o tarde, él iba al hospital a verlo", indicó.
"Yo me quejaba harto por sus horarios"
Dicho compromiso con Carabineros no siempre fue entendido por Macarena. "Yo igual me quejaba harto por sus horarios. No siempre entendía por qué tenía que ir, por qué no iba otro".
Incluso aseguró que cuándo Sánchez tenía turnos de noche, "yo la pasaba mal, tenía que estar orando por él para que llegara con vida al día siguiente, entonces para mí fueron complicados los años que él estuvo en la institución".
En ese sentido, revela que "él sentía harta impotencia, porque no podían hacer nada. Carabineros realmente estaba con los brazos atados. No podían hacerle nada a los delincuentes, ni siquiera podían usar sus armas de servicio".
Viuda de Sánchez pide cadena perpetua
Sobre la detención en Colombia de Dayonis Orozco, sindicado como el autor de los disparos que acabaron con la vida de su esposo, expresó que "no puedo decir que estoy contenta, que estoy feliz, pero sí estoy muy aliviada de que lo hayan encontrado. Siempre supe que lo iban a encontrar tarde o temprano. No dudé de eso".
"En cuanto a los otros tres, agradezco mucho a Carabineros, se movió muy rápido. Hay criminales que arrancan del país y aún no los encuentran", añadió.
En la entrevista, se refirió a la forma en la que han reaccionado los presuntos responsables al momento de ser detenidos, haciendo gestos burlescos o lanzando besos a las cámaras de televisión.
"Ellos pueden burlarse y tirar besos, pero no me van a robar la paz, no me van a robar la tranquilidad, ellos van a pagar, y eso me tiene tranquila, de que ahora los tienen. No creo que sea tan fácil sacarlos de la cárcel, yo creo que van a tener una buena condena. Les van a dar unos buenos años y eso me tiene tranquila", comentó Macarena.
"Dentro de la cárcel van a tener que patalear. O que tiren besos dentro de la cárcel, que hagan morisquetas, no importa, van a estar en la cárcel", reafirmó.
Por ello, pidió cadena perpetua "para todos, porque no importa que uno haya disparado o dos, ellos estaban ahí y arrancaron. ¿Por qué no frenaron al compañero que estaba disparando?".
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este viernes 3 de abril: Durará seis horas
Operación Renta: ¿A quiénes se les retiene la devolución de impuestos?
¿Cómo prevenir la violencia escolar?: Comunidades educativas piden apoyo en salud mental y otras medidas más profundas
Comer pescado será un "lujo" esta Semana Santa: Advierten significativo aumento por alza de combustibles
Crimen de adulta mayor en Quinta Normal: Sospechan de hombre al que ella le había dado trabajo y alojamiento horas antes
Carabinero de civil baleó a delincuente y frustró robo a pasajero de un bus Red en Santiago
Lo último de tendencia
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Lo último de mundo
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien