"Pueden burlarse y tirar besos, pero no me robarán la paz": Esposa de mayor Sánchez pide cadena perpetua para acusados
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La esposa del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez, quien fue asesinado la noche del 10 de abril en Quinta Normal cuando intentó frustrar un robo, conversó en exclusiva con Mucho Gusto, instancia en la que recordó sus primeros años como pareja, sus temores ante el peligro al que se exponía el uniformado y sus impresiones sobre los detenidos por el crimen.
"Estoy tranquila, pese a todo"
"Este momento es difícil. Es difícil para mí hablar sobre lo que siento, sobre lo que pienso. Estoy tranquila, pese a todo. Hay mucha paz, mucha tranquilidad. Tengo a mi familia al lado, tengo a mi iglesia, mis hermanos. Eso me ha ayudado mucho a estar de pie, a salir adelante por mí y por mi hijo", comenzó señalando Macarena García.
Sobre cómo ha vivido lo ocurrido su hijo de solo tres años, manifestó que "Gracias a Dios él es pequeñito, no se da cuenta mucho de la situación. Sí pregunta por su papá, sí hay cosas que se acuerda de él, como cuando ve su reloj, su perfume, su ropa. Ahí pregunta por él".
"Carabineros, la institución, el general Yáñez (se han portado) un siete, no tengo nada que decir respecto a ellos. Han estado presentes, me han llamado, se han preocupado, y eso para uno en este momento es súper importante", agregó la viuda de Sánchez.
Sus primeros años como pareja
"Con Emmanuel nos conocimos en la iglesia. Yo comencé muy niña en la iglesia, como a los 10 años, ahí nos conocimos. Obviamente, no había una relación, nos saludábamos solamente", relató Macarena.
"A los 22 años comenzamos a pololear. Él me invitó a salir, comenzamos a hablar, a los 23 años quedé embarazada de Pedro y nos casamos (por el civil). Y el año pasado nos casamos por la iglesia", agregó.
La esposa del funcionario, sin embargo, no tiene los mejores recuerdos sobre el trabajo que desempeñaba Emmanuel. "Lamentablemente, por la institución nos veíamos bastante poco, por los horarios. Eran difíciles los horarios que él tenía", señaló.
"Siempre estuvo bien comprometido con la institución, le gustaba hacer su trabajo. Si un día a él lo llamaban de franco, él iba. Si pasaba un accidente, si la pasaba algo a su compañero, de noche o tarde, él iba al hospital a verlo", indicó.
"Yo me quejaba harto por sus horarios"
Dicho compromiso con Carabineros no siempre fue entendido por Macarena. "Yo igual me quejaba harto por sus horarios. No siempre entendía por qué tenía que ir, por qué no iba otro".
Incluso aseguró que cuándo Sánchez tenía turnos de noche, "yo la pasaba mal, tenía que estar orando por él para que llegara con vida al día siguiente, entonces para mí fueron complicados los años que él estuvo en la institución".
En ese sentido, revela que "él sentía harta impotencia, porque no podían hacer nada. Carabineros realmente estaba con los brazos atados. No podían hacerle nada a los delincuentes, ni siquiera podían usar sus armas de servicio".
Viuda de Sánchez pide cadena perpetua
Sobre la detención en Colombia de Dayonis Orozco, sindicado como el autor de los disparos que acabaron con la vida de su esposo, expresó que "no puedo decir que estoy contenta, que estoy feliz, pero sí estoy muy aliviada de que lo hayan encontrado. Siempre supe que lo iban a encontrar tarde o temprano. No dudé de eso".
"En cuanto a los otros tres, agradezco mucho a Carabineros, se movió muy rápido. Hay criminales que arrancan del país y aún no los encuentran", añadió.
En la entrevista, se refirió a la forma en la que han reaccionado los presuntos responsables al momento de ser detenidos, haciendo gestos burlescos o lanzando besos a las cámaras de televisión.
"Ellos pueden burlarse y tirar besos, pero no me van a robar la paz, no me van a robar la tranquilidad, ellos van a pagar, y eso me tiene tranquila, de que ahora los tienen. No creo que sea tan fácil sacarlos de la cárcel, yo creo que van a tener una buena condena. Les van a dar unos buenos años y eso me tiene tranquila", comentó Macarena.
"Dentro de la cárcel van a tener que patalear. O que tiren besos dentro de la cárcel, que hagan morisquetas, no importa, van a estar en la cárcel", reafirmó.
Por ello, pidió cadena perpetua "para todos, porque no importa que uno haya disparado o dos, ellos estaban ahí y arrancaron. ¿Por qué no frenaron al compañero que estaba disparando?".
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Gobierno anuncia comienzo de entrega de cupones de gas: "Pensamos en aquellos que más les afecta el alza de combustibles"
Chileno recibe importante premio en Estados Unidos: Pasó de dormir en un parque a realizar millonarias donaciones a Teletón
Hombre fue víctima de violento asalto con arma de guerra en botillería de La Florida: Le robaron hasta la bebida que compró
SHOA descarta alerta de tsunami en Chile tras fuerte sismo en la Región De Tarapacá
Temblor se percibe en la zona norte: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Alertan por automedicación con salbutamol: Experta advierte riesgos ante aumento de virus respiratorios
Lo último de tendencia
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lo último de mundo
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Aerolínea desvía vuelo a EEUU por pasajero que mordió a un auxiliar: Tuvo que ser reducido por otros pasajeros
Video muestra impactante accidente aéreo en EEUU: Pilotos alcanzaron a eyectarse antes de que los aviones se incendiaran
Donald Trump advierte que "no quedará nada" de Irán si no acepta un acuerdo de paz
A un cuarto de la distancia a la Luna: Esto dijo la NASA sobre el asteroide JH2 que pasará "cerca" de la Tierra mañana lunes
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado