Bombero secuestrado detalla en Meganoticias momentos de terror: "Me llevaron debajo de un puente y me pegaron"
- Por Vladimir Núñez | Diego Muñoz
¿Qué pasó?
Un voluntario de Bomberos de Paine acudió a un falso llamado de emergencia la madrugada de este domingo 21 de abril en la comuna de Isla de Maipo, donde fue agredido y secuestrado por desconocidos.
Ignacio, la víctima de este hecho, en conversación con Meganoticias Alerta, entregó detalles de cómo sucedieron los hechos.
¿Qué dijo el bombero agredido y secuestrado en Isla de Maipo?
Ignacio comenzó relatando que "ha sido demasiado difícil todo lo que he estado pasando porque nunca uno como bombero piensa que va a ir a una emergencia y va a ser secuestrado, golpeado y ser apuntando con un arma de fuego. Entonces, hasta el momento no logro dimensionar muy bien la situación".
"Lo único que doy gracias es que mis compañeros se encuentran súper bien, no tienen ningún tipo de lesiones. Lo que yo tengo es más que nada contusiones y dolores musculares, pero nada que no se pueda solucionar", agregó.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
En cuanto a la dinámica del suceso, el bombero detalló que "con nuestra unidad fuimos despachados al sector de La Puntilla (...) una vez llegando al lugar, no se divisó nada hasta que nos fuimos a dar la vuelta para retornar al cuartel, fue ahí cuando vimos a una persona en el suelo".
En esa línea, sostuvo que "me bajo de la unidad, le dije a mis compañeros que no descendieran del vehículo, obviamente porque es una zona conflictiva (...) atiendo a la persona y resulta que cuando le preguntó qué le había pasado, me dice 'me caí', y en cuestión de segundos aparecieron dos tipos más y ahí me encañonaron, ahí mis compañeros salieron huyendo obviamente. Cabe destacar que la reacción del maquinista fue una excelente opción..."
Posteriormente, explicó que "yo les dije: 'oye, ¿qué les está pasando?, yo no tengo nada de valor', justo dejé mis pertenencias en el carro, les dije: 'no tengo nada que les pueda servir'. Ahí me dijeron: 'entrega todo lo que tengas, necesitamos plata, lo único que queremos es plata'".
"Ahí es donde ellos me secuestran, me llevaron debajo de un puente, me pegaron con una cacha de pistola, golpes, patadas, de todo (...) No tuvieron la oportunidad de llamar a mi familia (para pedir dinero), netamente porque mi teléfono se encontraba en el carro bomba", añadió.
Finalmente, aclaró que no dejará de ser bombero pese a lo que vivió, yo "les dije a todos los oficiales de mi compañía que a pesar de todo lo que haya pasado voy a seguir prestando el servicio, voy a seguir estando al servicio de la comunidad".
Bomberos de Chile anuncia querella contra los responsables
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), Bomberos de Chile informó que "se presentará una querella en contra de quienes resulten responsables por el falso llamado de emergencia y posterior secuestro de un Bombero de la Tercera Compañía de Buin, en horas de esta madrugada".
"Como institución repudiamos cualquier acto que afecte la seguridad y servicio de los bomberos y bomberas de todo el país", sentenció.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- PDI entrega detalles de menores baleados y muertos por chofer de aplicación tras asalto: Chilenos y uno con antecedentes
- Son más de 13 mil: Fonasa actualizó convenio con farmacias para acceder a importantes descuentos en medicamentos
- Accidente de tránsito en Ruta 68: Vehículo queda destruido tras volcamiento
Lo último de nacional
Temblor remece a la zona centro-norte del país: Esta fue la magnitud de sismo
SAG confirma caso de gripe aviar en aves silvestres en región de Valparaíso
Demuelen tras mausoleos narcos en Maipú: Ya van más de 120 estructuras erradicadas desde 2023
"No hemos tenido ninguna respuesta": Cientos de chilenos varados en Medio Oriente por bombardeos
Golpe de Contraloría: Informe detecta que Vallejo utilizó auto fiscal para fines partidistas y Jara omitió reuniones por lobby
Hospital del Salvador presenta 98% de avance en su construcción: ¿Cuándo abrirá para los usuarios?
Lo último de tendencia
Una experiencia gastronómica: Felipe "Pipe" Sánchez inaugurará una pizzería especializada en estilo de pizza Detroit
Tarragona compra marca de comida rápida que estaba en proceso de quiebra
Este es el valor del nuevo MacBook Neo de Apple: Cuesta menos que uno de los iPhone más baratos
Artista estadounidense reclama por uso de sus canciones en videos de bombardeos: Envió mensaje a la Casa Blanca
"No vale la pena operarme estando tan afectada": El desahogo de Adriana Barrientos durante procedimiento médico
"¿Vergüenza, por qué?": Mariela Román responde pregunta de seguidora sobre su actual relación con Fabricio Vasconcelos
Rumbo a la corona: Nieta de Mario Vargas Llosa sorprende con su candidatura al Miss Perú USA
Madre de Fernando Godoy fue trasplantada de riñón: Estuvo con diálisis más de tres años
¿Por qué terminaron?: Disley Ramos aclara las razones del quiebre con Luis Jiménez
"Él oculta una personalidad": Rai Cerda se lanzada en picada contra Sammis Reyes tras pelea con su hermano Cuco
Lo último de mundo
Estados Unidos considera "inaceptables" ataques contra Turquía tras lanzamiento de misil iraní
Lanzan campaña para que hijo de Trump vaya a la guerra: "Está listo para defender el país que su padre dirige con tanta valentía"
Video muestra momento exacto en que buque iraní es impactado por torpedo estadounidense
Abuela quiso dejar sin herencia a su nieta por no ir a verla: Chats de WhatsApp terminaron salvándola
Le dolía el estómago y fue hacerse un examen: Le descubrieron dos tipos de cáncer
Submarino de EEUU hunde buque de guerra iraní en el océano Índico
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor