Bombero secuestrado detalla en Meganoticias momentos de terror: "Me llevaron debajo de un puente y me pegaron"
- Por Vladimir Núñez | Diego Muñoz
¿Qué pasó?
Un voluntario de Bomberos de Paine acudió a un falso llamado de emergencia la madrugada de este domingo 21 de abril en la comuna de Isla de Maipo, donde fue agredido y secuestrado por desconocidos.
Ignacio, la víctima de este hecho, en conversación con Meganoticias Alerta, entregó detalles de cómo sucedieron los hechos.
¿Qué dijo el bombero agredido y secuestrado en Isla de Maipo?
Ignacio comenzó relatando que "ha sido demasiado difícil todo lo que he estado pasando porque nunca uno como bombero piensa que va a ir a una emergencia y va a ser secuestrado, golpeado y ser apuntando con un arma de fuego. Entonces, hasta el momento no logro dimensionar muy bien la situación".
"Lo único que doy gracias es que mis compañeros se encuentran súper bien, no tienen ningún tipo de lesiones. Lo que yo tengo es más que nada contusiones y dolores musculares, pero nada que no se pueda solucionar", agregó.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
En cuanto a la dinámica del suceso, el bombero detalló que "con nuestra unidad fuimos despachados al sector de La Puntilla (...) una vez llegando al lugar, no se divisó nada hasta que nos fuimos a dar la vuelta para retornar al cuartel, fue ahí cuando vimos a una persona en el suelo".
En esa línea, sostuvo que "me bajo de la unidad, le dije a mis compañeros que no descendieran del vehículo, obviamente porque es una zona conflictiva (...) atiendo a la persona y resulta que cuando le preguntó qué le había pasado, me dice 'me caí', y en cuestión de segundos aparecieron dos tipos más y ahí me encañonaron, ahí mis compañeros salieron huyendo obviamente. Cabe destacar que la reacción del maquinista fue una excelente opción..."
Posteriormente, explicó que "yo les dije: 'oye, ¿qué les está pasando?, yo no tengo nada de valor', justo dejé mis pertenencias en el carro, les dije: 'no tengo nada que les pueda servir'. Ahí me dijeron: 'entrega todo lo que tengas, necesitamos plata, lo único que queremos es plata'".
"Ahí es donde ellos me secuestran, me llevaron debajo de un puente, me pegaron con una cacha de pistola, golpes, patadas, de todo (...) No tuvieron la oportunidad de llamar a mi familia (para pedir dinero), netamente porque mi teléfono se encontraba en el carro bomba", añadió.
Finalmente, aclaró que no dejará de ser bombero pese a lo que vivió, yo "les dije a todos los oficiales de mi compañía que a pesar de todo lo que haya pasado voy a seguir prestando el servicio, voy a seguir estando al servicio de la comunidad".
Bomberos de Chile anuncia querella contra los responsables
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), Bomberos de Chile informó que "se presentará una querella en contra de quienes resulten responsables por el falso llamado de emergencia y posterior secuestro de un Bombero de la Tercera Compañía de Buin, en horas de esta madrugada".
"Como institución repudiamos cualquier acto que afecte la seguridad y servicio de los bomberos y bomberas de todo el país", sentenció.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- PDI entrega detalles de menores baleados y muertos por chofer de aplicación tras asalto: Chilenos y uno con antecedentes
- Son más de 13 mil: Fonasa actualizó convenio con farmacias para acceder a importantes descuentos en medicamentos
- Accidente de tránsito en Ruta 68: Vehículo queda destruido tras volcamiento
Lo último de nacional
Declaran Alerta Ambiental para este martes 16 de junio en Santiago: Revisa la restricción vehicular y las medidas vigentes
Adiós al hombre detrás de una tradicional línea de buses del norte: Muere fundador de Cormar Bus a los 85 años
Hasta 7 horas sin luz: Estos son los cortes que afectarán a 8 comunas de Santiago este martes
Incluída la RM: Emiten avisos por viento de hasta 80 km/h en 7 regiones de Chile para esta semana
PDI y Carabineros despliegan masiva ronda de fiscalización en 16 regiones del país
El pool y el local de pollo frito que el Tren de Aragua utilizaba para coordinar extorsiones en Santiago
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 capítulo 6 EN VIVO: homofobia, el audio de Aránguiz y accidente de Kaos
Carlos "Kaos" Águila sufre accidente en Volverías con tu ex? 2 y es trasladado a centro médico
Claudio Rojas le pidió disculpas a Mateucci en Volverías con tu ex? 2 por representar a Daniela Aránguiz
"Felices 16": El especial viaje con que Coté López celebró el cumpleaños de sus trillizas en Europa
Alanys Lagos se sinceró sobre su situación amorosa tras preguntas de Pamela Díaz
Huru revela polémico audio de Daniela Aránguiz contra Claudio Rojas en Volverías con tu ex? 2
Ve el adelanto: Los actores de "Prohibida obsesión", la nueva teleserie nocturna de Mega
Mario Irazzoky destroza a Fernanda Brown en Volverías con tu ex? 2: "Eres una enciclopedia de mentiras"
Vale Roth sufrió complicación de salud que la mandó directo a urgencias: "Me asusté demasiado"
Mateucci acusa a Claudio Rojas de homofobia en Volverías con tu ex? 2: "Dijiste que odiabas a los gays"
Lo último de mundo
Terremoto en Indonesia: Videos muestran momento del sismo que azotó al centro del país
El desgarrador mensaje de madre tras muerte de brasileña en salto bungee: "Esa maldita cuerda te arrebató de mi lado"
Bombardero estadounidense se estrella tras despegar de una base militar en California
EEUU firma el primer acuerdo de paz con Irán de forma digital: ¿Qué contempla el pacto?
Encuentran 34 fetos enterrados en el jardín de la antigua casa de una doctora en Polonia
Construye casas de hormigón con impresoras 3D en solo 48 horas: La innovadora tecnología creada por un argentino de 27 años
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil