Boric llama al empresariado a generar en conjunto un clima de confianza y "pasar de los discursos pesimistas"
- Por Catalina Maldonado | Aton
¿Qué pasó?
El Presidente Gabriel Boric llamó al empresariado a dejar los discursos catastrofistas y generar un clima de confianza para la economía del país.
En la cena del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), señaló que "como Gobierno en particular nos corresponde generar un clima político, un clima de confianzas que le dé viabilidad a la inversión".
"Inversiones de largo plazo como la minería tenemos absolutamente claro que funcionan en la medida en que hay certidumbre de largo plazo, en que las reglas son claras para todos", expresó el Mandatario.
Con todo, sostuvo que "podrán gustar menos, podrán gustar más un gobierno, podrá tener más coincidencias con otro, pero la estabilidad, la predictibilidad y la certidumbre a la hora de invertir tienen que ser políticas de Estado, más allá de a quién le toque ocupar el sillón de O'Higgins temporalmente por cuatro años".
"Podríamos crecer a ritmos incluso mayores"
El Jefe de Estado aseveró que "hemos como país superado tiempos difíciles, y estamos lejos de los momentos de incertidumbre económica y social de la pospandemia, y creo que es momento de pasar de los discursos pesimistas, de los discursos catastrofistas, a generar en conjunto un clima de confianza".
"Nosotros desde el Estado estamos trabajando al máximo por mejorar y hacer más eficiente la inversión pública", agregó.
La máxima autoridad también declaró que "tengo claro que hay muchos en el mundo privado que pueden tener concepciones preestablecidas respecto de qué es lo que represento yo como Presidente, o las fuerzas políticas que sustentan nuestro Gobierno, y eso es absolutamente legítimo, es parte de la democracia".
"Pero estoy seguro que si lográramos tener una visión de más largo plazo y encontrarnos en los puntos que tenemos en común podríamos crecer a ritmos incluso mayores de los que ya se están prometiendo en este año 2024", concluyó.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- Presidente Boric reitera promesa para destinar 1% del presupuesto nacional a Cultura
- "Damos el asunto por superado": Boric acepta disculpas de ministra argentina por dichos sobre Hezbolá en Chile
- Quién es Patricia Bullrich, la ministra de Javier Milei que generó intensa controversia entre Chile y Argentina
Lo último de nacional
¿Cuánto demora un viaje a las Islas Malvinas desde Punta Arenas?
Tras tercer caso confirmado de sarampión: ¿Cuáles son los síntomas del virus?
"Iba a caer en la pista": Conductor cuenta cómo esquivó con su auto a paracaidista que se lanzó de edificio en Vicuña Mackenna
Operación Apocalipsis II: PDI detiene a exdirigente de gremio de Gendarmería por cohecho y apremios ilegítimos
Pidió retirar sus fondos de AFP ya que padece un tumor cerebral: Se lo negaron y la Corte de Coyhaique ordenó reevaluar su caso
Aumenta el desempleo en Chile: Subió a un 9,6% y representa un punto más que a la misma fecha del año pasado
Lo último de tendencia
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando