¿El cometa diablo? Captan objeto brillante en el cielo de varias regiones de la zona centro sur del país
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Durante el anochecer de este martes el avistamiento de un fenómeno atmosférico llamó la atención de varios habitantes de la zona centro sur del país, quienes no podían explicar su origen.
Es por esto que muchas personas no sabían si se trataba de un meteoro, cometa o un cohete, el que cruzó el cielo de algunas regiones en dirección oriente-poniente.
El fenómeno
Son múltiples los registros donde se observa este particular fenómeno, que se vio principalmente en la zona centro sur del país y que algunos calificaron como un meteoro, cometa e incluso un cohete.
Varias personas reportaron esta noche haber visto en el cielo una luz que se desplazaba a escasa velocidad, dejando una estela blanca a su paso.
La explicación
Desde la Red Geocientífica de Chile informaron que este fenómeno ocurrió a las 20:45 horas y se trataría del “lanzamiento del cohete Long March que pondrá en órbita un satélite que fue enviado desde China hacia la atmósfera a eso de las 19:51 horas (horario en Chile)”.
Sobre la estela blanca que reportaban los usuarios de redes sociales, explican que “es producto de la quema del combustible que se produce en el cohete como efecto del lanzamiento, la cual puede extenderse por cientos de kilómetros y ser vista bajo condiciones favorables, como la baja altura y la oscuridad de la noche”.
De igual forma, descartaron que se trate del cometa Pons-Brooks o también conocido, cometa diablo.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas