Fueron encontrados con vida los cuatro jóvenes que estaban desaparecidos en Petorca: "Están con sus familias"
- Por Nicolás Escárate
¿Qué pasó?
Durante la mañana de este sábado 23 de marzo, personal de la municipalidad de Petorca y Carabineros confirmó que los cuatro jóvenes que permanecían extraviados desde el domingo 17 de este mes tras salir a acampar, aparecieron con vida.
El contacto con los jóvenes se había perdido, y Carabineros de Aconcagua habían activado los protocolos de búsqueda, tanto aérea como terrestre, para dar con el paradero de ellos.
Finalmente, tras más de dos días de búsqueda, todos llegaron a las casas de sus familias sin problemas.
¿Qué dijeron las autoridades?
El mayor Luis Ayala Muñoz, en declaraciones con la prensa, indicó que "en horas de la madrugada, alrededor de las 5 de la mañana, 5:50 horas, se tuvo conocimiento que empezaron a aparecer los tres menores y el joven mayor de edad, todos sin lesiones... Ya están con sus familias".
Cabe destacar que los cuatro aparecieron en sus domicilios, siendo llevados luego a la Comisaría para cerrar el proceso que sus respectivas familias iniciaron para encontrarlos.
Al ser consultado sobre si los jóvenes, al momento de aparecer, estaban en conocimiento que se había activado un procedimiento de búsqueda, el mayor aseveró desconocer, por ahora, dicha información.
Por su parte, el delegado presidencial provincial de Petorca, Luis Soto Pérez, indicó que, "los muchachos están con sus familias en dependencias de la tenencia. Están bien, se ven bien. Pudimos conversar con ellos y no manifiestan absolutamente nada... Lo que resta es parte del proceso del Ministerio Público".
Para finalizar, reiteró que "ellos no han dado ningún antecedente... Ustedes han sido testigos del despliegue hecho por el Estado para ubicarlos".
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- Fiscalía de Los Ríos determina que asesinato de joven en Valdivia fue "en razón a su orientación sexual"
- Acusado de asesinar a joven en cita concertada en aplicación habría intentado vender auto de la víctima tras el crimen
- Ofreció $780 mil a carabineros para que lo dejaran salir del país por un paso no habilitado pero terminó detenido
Lo último de nacional
Gran desfile navideño ya tiene fecha: Revisa cuándo y dónde será el gran desfile navideño
Evento bordea los $120 millones: Polémica en Las Condes por celebración del Día del Funcionario Municipal
IPC registra alza de 0,4% en septiembre y acumula 4,1% a doce meses: Combustibles anotan fuertes aumentos
Nació en plena pandemia y ya suma 17 locales: Cadena de comida prepara expansión a nuevas ciudades del norte y sur de Chile
Cae banda que robaba neumáticos en la RM: Dos detenidos fueron sorprendidos con herramientas y vehículo robado
¿Siestas entre clases? Universidad chilena habilita cápsulas de descanso para sus estudiantes
Lo último de tendencia
"No se preocupen": Mauricio Pinilla se sincera ante acusaciones de millonaria deuda de pensión de alimentos
"Vuelve a nombrarme...": Coté López lanza dura advertencia en redes contra Gala Caldirola y luego borra el mensaje
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
"Ojalá me demande": Luis Mateucci responde en "Volverías con tu ex?" a eventual acción judicial de Daniela Aránguiz
"Monito" Vidal está enamorado: Hijo de Arturo Vidal sorprendió al mostrar a su polola en redes sociales
Anuncian nueva venta limitada de entradas para conciertos de BTS: Revisa cuándo y dónde comprar
Ricardo Arjona y Grupo Firme estrenan "Amor Factura": así es la inesperada colaboración que abre el nuevo disco del guatemalteco
"Brave Cat": Película animada chilena fue galardonada en destacado festival de cine de Alemania
Lo último de mundo
ONU alerta que Fenómeno de El Niño alcanzará su "punto álgido" en diciembre y podría ser de los más fuertes de la historia
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses
Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la lucha por la vivienda en España
Rusia descarta riesgo epidémico por peste en Siberia: OMS pide transparencia y Mongolia refuerza vigilancia
Rusia desmiente sospechas de un segundo caso de peste en Siberia
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando