Situación crítica de sequía en la región de Coquimbo: Embalses comienzan a secarse
- Por Cristian Reyes | Aton
¿Qué pasó?
La situación de sequía en la Región de Coquimbo está llegando al límite y los embalses empiezan a quedarse sin agua, situación que tiene preocupadas a las autoridades y agricultores.
Según publica hoy El Mercurio, en la provincia de Limarí el agua embalsada llega solo al 4% de la capacidad y la situación más crítica es la del embalse Cogotí, 19 kilómetros al norte de Combarbalá, que ya agotó todos sus recursos.
El miércoles pasado, el Centro de Estudio Avanzados de Zonas Áridas (Ceaza) publicó su último reporte sobre los embalses de la Región de Coquimbo.
De acuerdo con el organismo, "en este momento, el agua embalsada en la provincia de Elqui es de 11% de su capacidad; Limarí, 4%, y Choapa, 43%".
Dichas cifras encendieron las alarmas de las autoridades y los dirigentes del sector agrícola, pues se trata de uno de los peores escenarios que ha vivido la zona en cuanto al tema hídrico.
"En los últimos cinco años, las precipitaciones han estado por debajo de lo normal, lo que ha provocado que los caudales de agua se mantengan en valores mínimos por cuarto año consecutivo", señaló el reporte.
Leer más de
Lo último de nacional
EEUU negó visa a senador Daniel Núñez y quedó fuera de actividad en Nueva York
¿La cámara de tu teléfono te está espiando?: Estas son las señales que podrían alertarte
"Yo iba a pasar en un rato más a retirar el dinero": Suplantan identidad de alcalde de San Ramón para intentar robar caja fuerte
¿Cuánto demora un viaje a las Islas Malvinas desde Punta Arenas?
Tras tercer caso confirmado de sarampión: ¿Cuáles son los síntomas del virus?
"Iba a caer en la pista": Conductor cuenta cómo esquivó con su auto a paracaidista que se lanzó de edificio en Vicuña Mackenna
Lo último de tendencia
Muere a los 13 años Fiona Hepler Lowe, hija del actor Chad Lowe: "Era la luz de nuestras vidas"
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Lo último de mundo
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando