Incendio en Ciudad Empresarial provoca gran columna de humo
¿Qué pasó?
En la mañana de este jueves, un incendio se originó en el sector de Ciudad Empresarial, ubicado en la comuna de Huechuraba, en la Región Metropolitana.
En específico, la situación se desarrolló en calle Del Valle, a la altura de Avenida del Parque, comenzando primero a consumir pastizales y arbustos.
¿Qué se sabe del incendio en la Ciudad Empresarial?
Posteriormente, las llamas se propagaron a bodegas y una caballeriza. Afortunadamente, todos los caballos fueron evacuados en buen estado. Vecinos también evacuaron de manera preventiva.
El siniestro provocó una columna de humo, la que ha sido captada por usuarios de redes sociales.
Trabajos para combatir el incendio en la Ciudad Empresarial
Voluntarios de Bomberos y trabajadores de Conaf se trasladaron hasta el lugar para trabajar en controlar el fuego, mientras se investigan las circunstancias en que este se originó.
Hasta ahora, no se han reportado personas lesionadas a raíz de la emergencia.
¿Qué dijo Bomberos por el incendio?
Joan Pizarro, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Conchalí-Huechuraba, indicó que el incendio abarcó "caballeriza, bodegas, pastos y arbustos".
"Hay aproximadamente 50 voluntarios trabajando en el lugar, 8 máquinas, más personal de Conaf que habría llegado al apoyo", sumó.
Consultado por si el incendio fue controlado, detalló que "totalmente no, nos falta todavía terminar de controlar la propagación a las bodegas que se mantienen en el lugar, y el sector donde están los arbustos".
"Habrían sido evacuados todos los equinos que mantenían en el lugar, más las viviendas del sector, ya que también habría evacuado la gente que vive en el lugar", acotó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Lo último de tendencia
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas