Convergencia Social suspendió militancia de concejala que vendió entradas de cortesía a Fantasilandia
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Convergencia Social informó la noche del miércoles la suspensión de la militancia de Yasna Tapia, concejala de la comuna de Santiago que fue acusada de vender entradas de cortesía que se le entregaron desde la municipalidad para el parque de diversiones Fantasilandia.
La edil fue denunciada ante el tribunal regional de su partido por mal uso de recursos públicos, y ella misma habría reconocido los hechos, argumento que lo hizo para pagar gastos de imprenta y otras necesidades de su cargo.
"Nos parece intolerable"
A través de un comunicado, el partido del Presidente Gabriel Boric afirmó que "los hechos por los cuales es acusada la concejala no representan el espíritu de la militancia de Convergencia Social y va en contra de nuestros principios".
La facción señaló que "la probidad y la transparencia son ejes del quehacer en nuestros espacios de representación. Cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable".
"Al tomar conocimiento de los hechos, nuestra Dirección Regional Metropolitana de Convergencia Social presentó una denuncia ante el Tribunal Regional, instancia de justicia interna del partido, para esclarecer la situación de la concejala y establecer las sanciones correspondientes", informó.
Tras analizar los antecedentes, el Tribunal Regional del partido determinó suspender la militancia de la concejala mientras dure la investigación.
Finalmente, Convergencia Social aseguró que "repudia cualquier práctica que represente un aprovechamiento político de la posición o función pública".
"Las entradas se entregan en beneficio de la comunidad y no con otro fin"
A través de X (ex Twitter), la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (Partido Comunista), escribió este miércoles que "las entradas de cortesía se entregan a los concejales para su distribución en beneficio de la comunidad y no con otro fin".
"Soy categórica en condenar cualquier uso que implique su venta. Esperamos que la Contraloría investigue y aclare estos hechos", añadió.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
No bebía alcohol, pero encontraron dos vasos de vino en la mesa: Los nuevos detalles de la desaparición de mujer en Malloa
Ruta 160: Así será el nuevo corredor en la región del Biobío
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas