Inician vacunación contra Covid-19 en centro penitenciario La Gonzalina de Rancagua
- Por Patricio Vargas | Aton
¿Qué pasó?
Continuando con la prevención contra el Covid-19, se desarrolló una jornada de vacunación en el centro penitenciario La Gonzalina, ubicado en Rancagua, donde los internos tuvieron la oportunidad de acceder a la inoculación. En la ocasión se administraron más de 300 dosis.
“Nos acercamos al Centro Penitenciario de Rancagua para administrar vacunas Covid y también Neumo-23 a la población adulta mayor, esto con la finalidad de seguir fortaleciendo y cuidando a nuestra población respecto a los riesgos que significa Covid y las enfermedades respiratorias”, señaló la seremi de Salud, Carolina Torres.
Vacunación
Durante su visita, la seremi aprovechó la instancia para recorrer la unidad de atención de salud de la penitenciaría, además agradeció a los equipos de Atención Primaria que estuvieron haciendo la inoculación contra el Covid-19, y realizó un importante llamado a la ciudadanía de O'Higgins.
La autoridad recalcó que “queremos invitar a toda la población a que sigan vacunándose contra el Covid, porque sigue siendo una enfermedad ahora endémica, ya no es una pandemia, pero continúa siendo un riesgo para la salud.
“Todos los grupos de riesgo deben acercarse a los vacunatorios, entre ellos: personal de salud, adultos mayores, personas que tengan alguna inmunosupresión y enfermedades crónicas, además de embarazadas, lo ideal es mantener su esquema de vacunación actualizado”, cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
- Entraron a robar a la casa de una familia, no hallaron dinero y optaron por secuestrar a la madre y a su hija de 4 años
- Centro Sismológico Nacional reporta seguidilla de temblores en las costas de la región de O'Higgins
- Incendios forestales: Estos son los centros de acopio y albergues disponibles para ayudar a los afectados
Lo último de nacional
Canciller evita aclarar criterio para posible nota de protesta contra embajador de EEUU: "Tendremos que verlo a su debido momento"
Quiroz responsabiliza al Banco Central por el IPC de septiembre: "Es el responsable de la estabilidad de precios"
Se extiende temporada de esquí: Conocido centro anuncia que operarán hasta el 8 de noviembre
La advertencia a Ovalle a días de haber estrenado sus buses eléctricos: "No va a satisfacer la demanda"
Emanación de humo en Centro Cultural La Moneda: Bomberos trabaja en la emergencia
Contraloría detecta fallas en el control de tronaduras de Codelco y retrasos en las medidas para descontaminar Calama
Lo último de tendencia
Con Leo Rey, Franco Simone y Sinaka: Confirman la parrilla completa de la Expo Quillota 2026
"Fuiste una gran mujer... Elijo olvido": Querida participante dirá adiós tras intensa conversación en "¿Volverías con tu ex? 2"
"No se preocupen": Mauricio Pinilla se sincera ante acusaciones de millonaria deuda de pensión de alimentos
"Vuelve a nombrarme...": Coté López lanza dura advertencia en redes contra Gala Caldirola y luego borra el mensaje
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
"Ojalá me demande": Luis Mateucci responde en "Volverías con tu ex?" a eventual acción judicial de Daniela Aránguiz
"Monito" Vidal está enamorado: Hijo de Arturo Vidal sorprendió al mostrar a su polola en redes sociales
Anuncian nueva venta limitada de entradas para conciertos de BTS: Revisa cuándo y dónde comprar
Lo último de mundo
EEUU presenta nueva acusación contra Nicolás Maduro y su esposa por tortura
ONU alerta que Fenómeno de El Niño alcanzará su "punto álgido" en diciembre y podría ser de los más fuertes de la historia
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses
Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la lucha por la vivienda en España
Rusia descarta riesgo epidémico por peste en Siberia: OMS pide transparencia y Mongolia refuerza vigilancia
Rusia desmiente sospechas de un segundo caso de peste en Siberia
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando