Inician vacunación contra Covid-19 en centro penitenciario La Gonzalina de Rancagua
- Por Patricio Vargas | Aton
¿Qué pasó?
Continuando con la prevención contra el Covid-19, se desarrolló una jornada de vacunación en el centro penitenciario La Gonzalina, ubicado en Rancagua, donde los internos tuvieron la oportunidad de acceder a la inoculación. En la ocasión se administraron más de 300 dosis.
“Nos acercamos al Centro Penitenciario de Rancagua para administrar vacunas Covid y también Neumo-23 a la población adulta mayor, esto con la finalidad de seguir fortaleciendo y cuidando a nuestra población respecto a los riesgos que significa Covid y las enfermedades respiratorias”, señaló la seremi de Salud, Carolina Torres.
Vacunación
Durante su visita, la seremi aprovechó la instancia para recorrer la unidad de atención de salud de la penitenciaría, además agradeció a los equipos de Atención Primaria que estuvieron haciendo la inoculación contra el Covid-19, y realizó un importante llamado a la ciudadanía de O'Higgins.
La autoridad recalcó que “queremos invitar a toda la población a que sigan vacunándose contra el Covid, porque sigue siendo una enfermedad ahora endémica, ya no es una pandemia, pero continúa siendo un riesgo para la salud.
“Todos los grupos de riesgo deben acercarse a los vacunatorios, entre ellos: personal de salud, adultos mayores, personas que tengan alguna inmunosupresión y enfermedades crónicas, además de embarazadas, lo ideal es mantener su esquema de vacunación actualizado”, cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
- Entraron a robar a la casa de una familia, no hallaron dinero y optaron por secuestrar a la madre y a su hija de 4 años
- Centro Sismológico Nacional reporta seguidilla de temblores en las costas de la región de O'Higgins
- Incendios forestales: Estos son los centros de acopio y albergues disponibles para ayudar a los afectados
Lo último de nacional
Lo atacaron cuando se subía a su moto y lo siguieron hasta su casa para rematarlo: Investigan brutal crimen en San Bernardo
Cadem: 40% considera que recorte fiscal de US$6.000 millones es la principal medida económica de José Antonio Kast
Declaran Alerta Amarilla para Peñalolén por incendio forestal: Fuego afecta a la Quebrada de Macul
Nuevo temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Calor extremo en la zona central: Actualizan aviso por altas temperaturas de hasta 36°C en seis regiones
Temblor se registra en zona del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de tendencia
Con Princesa Alba cantando "Conga": Así fue la entrada de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda a Viña 2026
EN VIVO: Sigue la transmisión digital del Festival de Viña del Mar 2026
Con Nico Ruiz homenajeando a Fernando Ubiergo: Así fue la primera parte de la emotiva obertura de Viña 2026
Cantando "Somos Americanos": Así fue la presentación de Cami en la obertura de Viña 2026
Matteo Bocelli calienta motores para su show en el Festival de Viña: "La energía del público es todo lo que me puede ayudar"
"Vengo con el corazón lleno, vamos a entregar amor": Stefan Kramer se mostró feliz en la previa de Viña 2026
EN VIVO: Sigue el Festival de Viña del Mar con interpretación en lengua de señas
"Va a ser una noche especial": Gloria Estefan en la previa de su show con el que abrirá el Festival de Viña 2026
Festival de Viña 2026: ¿Cómo votar por el "Artista Popular"? Revisa el paso a paso
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
Lo último de mundo
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor