Corte de agua en tres comunas de Santiago: Conoce cuándo es y los puntos de abastecimiento
- Por Cristian Reyes | Ariel Araya
¿Qué pasó?
Aguas Andinas comunicó la tarde del pasado viernes 16 de febrero que realizará un corte del suministro la próxima semana, afectando a tres comunas de la Región Metropolitana, durante 14 horas.
¿En qué comunas y qué día tendrá lugar el corte?
La interrupción del servicio se ejecutará en Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado el día miércoles 21 de febrero, desde las 08:00 hasta las 22:00 horas.
El perímetro comprenderá las siguientes calles:
- Av. Costanera Sur por el norte
- Av. San Pablo por el sur
- Pasaje La Carta, Jorge Washington y Los Aromos en el oriente.
- San Andrés y Av. Teniente Cruz en el poniente
¿Por qué se realizará el corte de agua?
La empresa explicó que la suspensión del suministro tiene por objetivo continuar robusteciendo la red de distribución de agua potable.
Aguas Andinas "anunció importantes trabajos preventivos programados en uno de los estanques de la compañía, ubicados en la comuna de Cerro Navia".
Esto permitirá "mejorar los niveles de eficiencia hidráulica y seguir entregando un mejor servicio a la ciudad", señaló en un comunicado.
¿Cuáles serán los puntos de abastecimiento?
Para mitigar los inconvenientes que puedan ocasionar las obras, se dispondrán de cuatro camiones aljibes, junto a 22 puntos para abastecimiento alternativo para la ciudadanía, ubicados en:
Cerro Navia
- Padre Las Casas/Padre Lian Holohan
- 3 de Julio/Salvador Gutiérrez
- 5 de febrero/Siberia
- Resbalón/La Capilla
- José Joaquín Pérez/Estados Unidos
- Estados Unidos/Tomás Alba Edison
- Resbalón/Rodas
- Salvador Gutiérrez/Santos Medel
- Av. Costanera Sur/Las Torres
- Salvador Gutiérrez/Huelén
- Mapocho Norte/Lanzarote
- Av. Costanera Sur/Huelén
- Los Placeres/Av. Teniente Cruz
- Turín/Milán
- Juan Chacón Corona/Galo González
Pudahuel
- Coronel Luis Caamaño/Puerto Rico
- Av. San Pablo/San Pablo Interior
- Las Encíclicas/Ricardo Vial
Lo Prado
- Puerto Rico/Estados Unidos
- Gabriela Mistral/Pasaje Ricardo Vial
- Av. San Pablo/Esmeralda
- Av. San Pablo esquina Los Canelos
Leer más de
Notas relacionadas
- Corte de agua en Santiago: ¿Cuál es el día y el horario en que se realizará en las comunas afectadas?
- Corte de agua en Santiago: Estas son las comunas afectadas y el tiempo que estarán sin servicio
- Corte de agua en Santiago: Esta es la hora de inicio, el mapa de la zona afectada y todo lo que debes saber
Lo último de nacional
Declaran Alerta Ambiental para este sábado 23 de mayo en la Región Metropolitana: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Sismo afectó a la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje