"Quedé sin trabajo hace poco... vinieron todas las desgracias de una": El duro testimonio de afectado por incendios
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Uno de los afectados por los incendios en la Villa Independencia de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, habló con el periodista Gonzalo Ramírez en Mucho Gusto para dar a conocer el complicado momento que vive.
Carlos Quiñones relató cómo fue perder su casa, la que había ido arreglando poco a poco y donde vivía junto a su familia desde hace varios años.
"Vinieron todas las desgracias de una"
Carlos Quiñones comenzó relatando que había hecho modificaciones en su casa "con el 10% (los retiros de fondos previsionales), los bonos de producción de la empresa y es chocante, para mi mamá sobre todo, que creció acá".
"Mi abuelo con mi familia fueron colonizadores de la Villa Independencia, cuando ellos llegaron no había nada, era un cerro... es una de las pocas casas sólidas que hay, la hizo con ladrillo antiguo, fue tan abrasador el fuego que nada aguantó, se reventó todo", detalló.
"Yo trabajo en el sur, soy salmonero, había quedado hace poco sin pega porque la situación está fome, hay poca inversión en el salmón y yo había quedado sin trabajo en septiembre. Vinieron todas las desgracias de una, murió el papá de Lorena, mi suegro, también en septiembre", añadió.
"No lo podía creer"
El afectado contó cómo vivió el momento en que se empezó a incendiar el lugar donde vivía.
"Con mi hija estaba trabajando en Jumbo de reparto... fuimos a dejar a Recreo y ya veníamos de vuelta cuando mi señora nos llama y dijo que venía en la micro y que la gente venía histérica porque se estaba quemando una fábrica cercana", declaró.
"No pasó ni media hora cuando Lorena me avisó que la Villa Independencia se estaba quemado entera. No lo podía creer", expresó.
Carlos logró ingresar a la villa en medio de la emergencia y dijo que "era una guerra, era como que habían caído misiles, estaba todo incendiado. Vi muchos cuerpos".
"Como la casa de nosotros era solida tenía esperanza, pero al momento de abrir la puerta estaba así como ahora. Mis mascotas quedaron encerradas y murieron adentro. Vamos a hacer todo lo posible para encontrarlas... una vez que las encontremos a todas, vamos a empezar a ordenar todo".
"Tú sales de tu casa y jamás te vas a imaginar que al volver no va a haber nada, eso es lo que más choca", cerró.
Hasta el momento las autoridades han reportado el fallecimiento de 112 personas y la detención de dos sospechosos de provocar el siniestro que afectó al Jardín Botánico de Viña del Mar.
Notas relacionadas
- Toque de queda por incendios: Fuerzas Armadas se despliegan en comunas afectadas de la región de Valparaíso
- El pronóstico del tiempo para este lunes en zonas afectadas por incendios en la región de Valparaíso
- "Lo pido de todo corazón": Profesora solicita apoyo psicológico para niños afectados por los incendios
Lo último de nacional
Endurecen requisitos para acceder a libertad condicional: Estos son los principales cambios
Hacienda aborda futuro de Elijo mi PC durante discusión del Presupuesto: "Muchas cosas se pueden evaluar"
Se hicieron pasar por funcionarios de la PDI para robar US$10 mil en el Metro
Nuevamente será subastado conocido Strip Center de Maipú: Tiene cine, 18 locales y 143 estacionamientos
Carabineros buscaba a un hombre por ataque a balazos y encontró un arsenal en una casa de Peñalolén
¿Se le puede dar huesos a los perros? Esto dijo el veterinario Sebastián Jiménez
Lo último de tendencia
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
"¿Qué te creís?": Rai y Faloon se enfrentan en fuerte discusión en Volverías con tu ex? 2
"Mi mamá nunca me dejó entrar en la cocina": Arturo Vidal cocinó por primera vez para su hijo
El significativo tatuaje de Ignacia Antonia que eligió su hija Amelia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Lo último de mundo
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Esposa de Nicolás Maduro sufre delicada condición cardíaca en prisión de EEUU: Pidió arresto domiciliario
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando