Incendios forestales: Despliegan equipos de seguridad en Viña del Mar ante denuncias por sospechosos
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Durante la noche de este domingo, residentes de la región de Valparaíso denunciaron la presencia de personas sospechosas en sectores afectados por incendios forestales y en cerros.
Por este motivo, las autoridades de la zona anunciaron el despliegue de equipos de seguridad en dichos sectores.
Sospechosos
El Jefe de la Defensa Nacional (JEDENA) para las provincias de Marga Marga y Valparaíso por los incendios forestales, Daniel Muñoz, dijo que ante estas denuncias que se encuentran "intensificando nuestros patrullajes terrestres y aéreos, con una fuerte presencia policial y militar".
Tras esto, detalló que los vuelos nocturnos se extenderán durante el toque de queda con el fin de resguardar las zonas afectadas o que podrían ser foco de algún incendio intencional.
Víctimas fatales
En el marco de un nuevo balance por los incendios forestales que afectan a la zona centro sur, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, actualizó la cifra de fallecidos y de la situación actual que se vive en el país.
"El reporte del cual disponemos del Servicio Médico Legal —cifras oficiales— con un corte a las 20:00 horas, hay 112 personas fallecidas, 32 cuerpos identificados, 38 autopsias realizadas y hay 10 cuerpos que están en condiciones de ser entregados a sus familias", detalló.
Leer más de
Notas relacionadas
- Confirman detención de 2 personas sospechosas de provocar incendio en Jardín Botánico de Viña del Mar
- Confirman 112 víctimas fatales: Gobierno realiza nuevo balance por incendios forestales
- "Empatizo plenamente con ustedes": Presidente Boric asiste a "caminata del silencio" con vecinos del Barrio Yungay
Lo último de nacional
Familia busca a estudiante de medicina desaparecido desde el viernes en Santiago: Cámaras lo rastrearon hasta Providencia
"Grave y en riesgo vital": Actualizan estado de salud de la otra funcionaria que fue atacada por joven en Calama
Mamá de Cristóbal Miranda critica rechazo de prisión preventiva para "Jauría del Biobío": "En los chats sale la planificación"
Encuesta Pulso Ciudadano: Desaprobación al Presidente Kast sube 22 puntos y se sitúa en 48,7%
Temblor se registra en la zona centro norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
El urgente mensaje de la hija de inspectora asesinada a los colegios: "Por favor, cuiden a sus trabajadores"
Lo último de tendencia
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
"La vida nos sigue premiando": Ex chica Mekano confirma que está en la dulce espera de su cuarto hijo
Lo último de mundo
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Mujer de 100 años reveló todos sus secretos de longevidad: Hijas no querían que los compartiera
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien