Incendios en región de Valparaíso: Vecinos intentan salvar sus casas en sector de Las Pataguas
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
En medio de los incendios forestales que afectan a varias zonas de la región de Valparaíso, vecinos del sector alto de Las Pataguas iniciaron una evacuación y también intentaron salvar sus casas ante el avance de las llamas.
El periodista de Meganoticias, Gonzalo Ramírez, llegó hasta ese lugar, en donde entregó detalles acerca de las labores de bomberos, que están trabajando en terreno.
"Los bomberos están presentes por centenares. Debo decir que no he visto una esquina o una cuadra sin bomberos desplegados", sostuvo el comunicador.
El dramático relato de un vecino
En el marco de la emergencia, un vecino del sector, llamado Eugenio, expresó que "estamos entregados a que las llamas consuman todo. El viento ha sido implacable. Esto es una pesadilla. Parece una película de terror".
El hombre agregó que "estuvimos en varios sectores viendo a los familiares que estaban con problemas de que el fuego llegara a sus casas. Hemos estado sin dormir casi toda la noche y por lo visto esta será una noche muy larga".
Centros de acopio en la región de Valparaíso
A continuación, te dejamos parte de los centros de acopio que hay hasta ahora en la región de Valparaíso:
Viña del Mar
- Edificio Consistorial (Municipalidad de Valparaíso): Condell N°1490, Valparaíso
- Liceo Guillermo Rivera: Álvarez N° 708, Viña del Mar
- Escuela Humberto Vilches: Calle 11 Norte N° 946 en Viña del Mar
Quilpué
- Liceo Gastronómico: Diaguitas N°1751, Quilpué.
- Liceo Comercial de Quilpué: Freire 495, en Quilpué.
- Colegio Fernando Durán: Camilo Henríquez 126, Quilpué.
Villa Alemana
- Escuela Manuel Montt: Manuel Montt con Freire
- Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana: Ignacio Carrera Pinto 034
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Codelco: Mulet ingresa denuncia por eventual adulteración en cifras productivas
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 11 comunas de la RM afectadas este viernes 15 de mayo
Laura Mlynarz, la nueva presidenta de la FECh: ingeniería, fútbol y apellido con historia
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en dos comunas de Santiago para este viernes
Entregaban sus autos para venderlos y nunca recibían el dinero: La estafa por $780 millones de la automotora Makina Autos
Kast asegura que indultos a condenados por violaciones a los DDHH serán analizados "caso a caso"
Lo último de tendencia
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
Lo último de mundo
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol