Calor extremo en la zona central: Emiten alerta por altísimas temperaturas en tres regiones del país
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia por altas temperaturas extremas para tres regiones del país con una máxima que llegaría a los 38°C.
¿Qué regiones se verán afectadas por las altas temperaturas?
El intenso calor se registrará en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins, en zonas de la cordillera de la costa, valles y precordillera.
De acuerdo a lo informado por la entidad, el fenómeno se presentará este viernes 19 de enero.
¿Qué temperaturas se registrarán?
En la precordillera y valles precordilleranos de la región de Valparaíso se espera una temperatura máxima de entre 36°C y 38°C, mientras que en la cordillera de la costa, entre 35°C y 37°C.
En el valle y precordillera de la Región Metropolitana, los termómetros alcanzarían los 37°C. En tanto, en la cordillera de la costa oscilarían entre los 34°C y 36°C.
Finalmente, en la región de O'Higgins también se llegaría a los 37°C, en el valle y la precordillera, y entre 34°C y 36°C en la cordillera costa.
Advertencia agrometeorológica
La Dirección Meteorológica de Chile también emitió una advertencia de carácter agrometeorológico por altas temperaturas máximas en siete regiones del país para los próximos días.
En concreto, se trata de las divisiones territoriales de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitanao, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
El evento se registrará entre este jueves 18 y el próximo lunes 22.
¿Cuáles son las recomendaciones?
El organismo aclaró que este pronóstico va dirigido al sector agrícola, y recordó que "los valores presentados pueden sufrir modificaciones los días venideros".
La institución recomendó "mantener un buen control sobre los riegos, verificando la programación de los próximos días. En lo posible, aproveche entre el atardecer y hasta la mañana para regar".
Asimismo, aconsejó concentrar en la mañana "las labores de cosecha, trasplantes, desmalezado de cultivos y aplicaciones químicas pulverizadas".
Leer más de
Lo último de nacional
Aprueban medidas contra la evasión en el transporte público: Los trámites y actividades que no podrás realizar si te sancionan
Allanamientos en 40 cárceles del país: se incautaron 551 armas blancas, 111 celulares y 46 litros de licor artesanal
Temblor se registra en la zona central: Revisa la magnitud reportada por Sismología
Red Movilidad inaugura dos nuevos recorridos con buses eléctricos: Revisa las comunas beneficiadas
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Alcalde de Rinconada queda con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional por "fraude al Fisco" y "negociación incompatible"
Lo último de tendencia
Belén Soto confirma romance con el doctor Cristián Arriagada: "Compartimos en un momento en que ambos estábamos solteros"
Exchica reality Simone Mardones revela por qué esta nuevamente hospitalizada: "Todavía estoy súper decaída"
¡Malcolm viene a Chile! Comic Con anuncia la visita de Frankie Muniz, Carlos Villagrán y "una gran invitada de marca mundial"
Leonardo Farkas anuncia querella criminal "sin ninguna contemplación" contra Claudia Schmitd
¿Cuánto cuesta quedarse en el hotel de Jorge Zabaleta?
Pedro Lladser tuvo un hijo con su prima 21 años menor: "Qué ganas teníamos de que llegaras"
"Tuve un viaje estupendo": Youtuber internacional elogia al "tren más rápido de Sudamérica" entre Santiago y Chillán
"¿No se va a caer esto": Mon Laferte pasó gran susto en concierto en México
"Es un muy buen papá, presente y cariñoso": La férrea defensa del padre de Javiera Suárez a Cristián Arriagada
Muere actor de Emily in Paris: Sufría agresiva enfermedad neurodegenerativa
Lo último de mundo
Médico de Trump dice que el mandatario está en "excelente condición" y explica la razón de los moretones en sus manos
Altos mandos militares de EEUU y Cuba se reúnen en Guantánamo, Cuba
La Casa Blanca presenta a los inmigrantes irregulares como "alienígenas"
Donald Trump se prepara para tomar "su decisión final" sobre posible acuerdo con Irán
Al menos ocho muertos en un accidente químico en una planta de EEUU
"Ha sido un día muy difícil": Cohete New Glenn de Blue Origin explota durante una prueba en Florida
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje