Estudiante chileno muere en Nueva Zelanda y su familia busca repatriar el cuerpo
¿Qué pasó?
Un joven estudiante de Concepción, región de Biobío, murió en Nueva Zelanda, país al que viajó a principios de diciembre gracias a una visa working holiday.
Se trata de Fernando Mendoza Vidal, de 27 años, a quien su familia busca repatriar para poder despedirlo en Chile.
¿Qué se sabe del fallecimiento del estudiante de Concepción en Nueva Zelanda?
De acuerdo a la facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción, donde el joven cursaba Ingeniería Ambiental, Fernando decidió suspender sus estudios para poder viajar al país de Oceanía y realizar su working holiday.
Fue el pasado 31 de diciembre (30 de diciembre en Chile), en Queenstown, que el estudiante sufrió un accidente cerebrovascular, que lo tuvo hospitalizado hasta este jueves (miércoles en Chile), cuando se dio a conocer su fallecimiento.
Cabe señalar que, luego de que se informara la muerte del joven, la casa de estudios indicó que no entregarán declaraciones por respeto a la familia.
Familia busca repatriar el cuerpo
Mientras Fernando se encontraba hospitalizado, su familia y cercanos iniciaron campañas para juntar dinero y cubrir los gastos asociados.
Pese a su fallecimiento, siguen recibiendo cooperaciones para cubrir los altos costos de la repatriación del cuerpo.
En tanto, desde Cancillería aseguraron que están "en contacto con la familia del connacional fallecido y se les está prestando la orientación y asesoría necesaria respecto de este lamentable situación".
"Por su parte, el Consulado de Chile en Wellington está recabando la información respecto del caso de manera de apoyar también a la familia", agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
En un día podría llover lo que en cinco años: Meteoróloga de Megatiempo alerta por las precipitaciones en el norte del país
Denuncia en redes sociales termina con mujer detenida por maltrato animal en Maipú
¿Continuarán las lluvias el domingo? Meteoróloga de Megatiempo entrega detalles de las precipitaciones en la Región Metropolitana
Temblor en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud que alcanzó el sismo
Avión de la FACh llega a Colombia con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria tras terremoto
Gobierno remueve a delegado de Chañaral por ocupación ilegal de terreno fiscal durante aproximadamente 16 años
Lo último de tendencia
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Exestrella de "Guardianes de la bahía" y los "Beverly Ricos" abre cuenta de OnlyFans a los 56 años
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Lo último de mundo
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
No se registraron fallecidos ni heridos: Sismo 5.0 en el sur de España deja varios daños materiales en la localidad de Granada
Presidente de Colombia pide a Trump suspensión de aranceles tras devastador terremoto
Meganoticias en Colombia: Imágenes del colegio donde falleció Jesús, niño chileno que vivía en Calima El Darién
Muere la mujer que más tiempo resistió bajo los escombros del terremoto en Colombia: Dejó a un niño de 12 años
Terremoto de magnitud 7,4 en Colombia deja 294 fallecidos: Pablo Cuellar reporta que continúan labores de rescate
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética