Se acercan precipitaciones: Alejandro Sepúlveda entrega su pronóstico del tiempo para este jueves
¿Qué pasó?
El periodista especialista en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del tiempo para este jueves 4 de enero en la Región Metropolitana y en el resto del país.
Sepúlveda afirmó que en la costa continuarán las marejadas, mientras que en la zona central bajarán un poco las temperaturas y en el sur se acercan algunas precipitaciones.
¿Cuál es el pronóstico del tiempo para el jueves 4 de enero en el país?
"Hay que tener precaución con las marejadas anormales, estas provienen desde el hemisferio norte y afectarán el litoral desde el Maule y hasta Arica y Parinacota", señaló el periodista.
Además, indicó que "caerán chubascos en el Altiplano durante la tarde de este jueves. Nubosidad dispersa para el resto del tramo".
"La camanchaca, infaltable, cubrirá el litoral del norte chico por la mañana. En las playas se abrirá a medias en la tarde", agregó.
Asimismo, expuso que "en la costa central amanecerá cubierto con neblina, luego se abrirá el sol con 20°C en promedio. En los valles cambiará de parcial a despejado a nuboso otra vez".
Se acerca la lluvia en la zona sur
Sepúlveda aseguró que este viernes llegarán las precipitaciones en la zona sur, mientras que este jueves se pronostican "nubes dispersas, especialmente a primera hora. De hecho, en Chiloé estará bien nublado durante todo el día, casi".
"En la costa de Biobío se cubrirá por la tarde", sostuvo, agregaron que habrá altas temperaturas en sectores como Chillán y Los Ángeles.
Además, indicó que se espera "lluvia sobre la Patagonia, claro que al interior en Coyhaique y alrededores serán débiles e intermitentes, lo mismo que en Punta Arenas. En el resto de Aysén y Magallanes las precipitaciones serán más copiosas".
También pronóstico chubascos en Rapa Nui. "El sol se asomará entre las nubes en Juan Fernández y en la Isla Rey Jorge esperan agua-nieve", aseveró.
¿Cuál es el pronóstico del tiempo para Santiago este jueves 4 de enero?
El periodista señaló que "enero es el mes cálido del año en la zona central, y lo ha hecho notar en estos primeros días. Este jueves, pese a que amanecerá nuboso, será otra jornada de altas temperaturas en Santiago. Por la tarde se despejará sobre la Región Metropolitana, con extremas que irán desde 14°C a 31°C".
"Las nubes se mantendrán revoloteando el cielo capitalino, además con nieblas en el poniente del tramo, por eso esperamos 29°C el viernes y el sábado. El domingo regresaríamos a los treinta y tantos", agregó.
Temperaturas pronosticadas para este jueves 4 de enero en el resto del país
- Arica: 19°C y 26°C
- Iquique: 18°C y 24°C
- Calama: 6°C y 26°C
- Antofagasta: 18°C y 23°C
- Copiapó: 15°C y 27°C
- La Serena: 14°C y 20°C
- Ovalle: 13°C y 29°C
- Valparaíso: 14°C y 20°C
- Rancagua: 13°C y 32°C
- San Fernando: 13°C y 32°C
- Curicó: 14°C y 33°C
- Talca: 14°C y 34°C
- Chillán: 13°C y 34°C
- Concepción: 12°C y 19°C
- Los Ángeles: 12°C y 33°C
- Temuco: 11°C y 30°C
- Valdivia: 12°C y 28°C
- Osorno: 11°C y 27°C
- Puerto Montt: 10°C y 23°C
- Coyhaique: 11°C y 20°C
- Punta Arenas: 9°C y 16°C
- Puerto Williams: 5°C y 11°C
Temperaturas pronosticadas para este jueves 4 de enero en la zona insular
- Isla de Pascua: 18°C y 24°C
- Juan Fernández: 14°C y 19°C
- Antártica: 0°C y 2°C
Leer más de
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este viernes 3 de abril: Durará seis horas
Operación Renta: ¿A quiénes se les retiene la devolución de impuestos?
¿Cómo prevenir la violencia escolar?: Comunidades educativas piden apoyo en salud mental y otras medidas más profundas
Comer pescado será un "lujo" esta Semana Santa: Advierten significativo aumento por alza de combustibles
Crimen de adulta mayor en Quinta Normal: Sospechan de hombre al que ella le había dado trabajo y alojamiento horas antes
Carabinero de civil baleó a delincuente y frustró robo a pasajero de un bus Red en Santiago
Lo último de tendencia
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Lo último de mundo
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien