Senadora Rincón por crisis de seguridad: "El Presidente tiene que hacerse cargo"
- Por Patricio Vargas | Aton
¿Qué pasó?
La senadora demócrata, Ximena Rincón, se sumó al llamado de diversas figuras políticas que piden al Presidente Boric tomar “medidas concretas y severas”, luego de la gran cantidad de homicidios registrados en las últimas semanas en la capital y algunas regiones.
En diálogo con CNN Chile, Rincón criticó que “el Presidente tiene que hacerse cargo, qué es lo que tiene que pasar, quién tiene que morir para que se tomen medidas”.
¿Qué dijo la senadora?
La parlamentaria además recordó que desde su sector hace meses que se solicitó que en la capital “se estableciera un Estado de Excepción y también hemos solicitado una serie de medidas para que la seguridad sea la prioridad. Sin seguridad al final del día da lo mismo tener o no buena salud porque el entorno seguro es un requisito básico”.
Asimismo, Ximena Rincón se refirió a los dichos del Presidente, quien afirmó que las críticas a la agenda de seguridad implementada por su Gobierno también son ataques a Carabineros de Chile. “Muchas veces cuesta entender al Presidente y esta es una vez más porque son críticas a la falta de decisión política y conducción, aquí no basta con las declaraciones”, dijo.
“El Gobierno no puede trasladar la crítica al otro sector o pretender que hay un ataque a Carabineros, eso es falso y lo digo además porque mi relación siempre ha sido óptima con Carabineros. Nosotros somos de los que creemos que hay que apoyar la labor de carabineros, pero el Presidente tiene que entender que él y su equipo ministerial no están cumpliendo en la agenda de seguridad”, manifestó Rincón sobre el mismo tema.
Plan Calles Sin Violencia
Respecto al Plan Calles sin Violencia, la senadora indicó que “el plan no ha dado resultados y es evidente a la luz de los hechos de lo que pasó en la población La Victoria o en la Región del Maule".
Consignar que, durante la madrugada de Año Nuevo en Talca, un padre dio muerte a su hijo con arma blanca.
Finalmente, para controlar la crisis de seguridad que vive el país, Ximena Rincón sostuvo que “nosotros solicitamos el Cosena y el Presidente una y otra vez negándolo, queremos recuperar Chile. Urge que convoque al Cosena, uno llega a pensar que como lo pedimos nosotros, el Presidente dice no, no se cita”.
Lo último de nacional
Sernac emite alerta de seguridad para tres modelos de vehículos comercializados en Chile
Cancelan perímetro de seguridad en volcán Láscar tras estabilidad en su actividad
Metro ofrece taxis gratis si ascensores o escaleras mecánicas están fuera de servicio: Así funciona el beneficio
Para saber cuánto costará un viaje: App creada por estudiantes chilenos calcula cuánto gastarás en bencina, TAG y peajes
"Encontré que estaba tranquilo": Cathy Barriga y Joaquín Lavín visitan por primera vez a Lavín León en Capitán Yáber
Metro de Santiago restablece el servicio tras cierre de siete estaciones en Línea 4
Lo último de tendencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Se acerca el esperado final de "Aguas de Oro": ¿Cuándo puedes verlo en Mega?
Mon Laferte sorprende con radical cambio de look: Así es la nueva imagen de la cantante
"Sin filtros": Daniela Aránguiz mostró el resultado de su último tratamiento estético
Neme perdió la paciencia con Diputado Olivares: "Me parece una indecencia..."
Yamila Reyna sorprende con impactante confesión sobre Américo: Se defendió tras críticas por hablar de amor
Reconocido abogado y su ex 21 años menor: La nueva dupla que se suma a Volverías con tu ex? 2 de Mega
Muere actor Donald Gibb a los 71 años: Destacó en "La venganza de los nerds"
"Déjenlo en paz": Gissella Gallardo defendió a su nueva pareja tras polémica por antiguo problema judicial
Gonzalo Egas sufre accidente doméstico tras realizar arreglos en su departamento: "Me mandé la cag... del siglo"
Lo último de mundo
Así es la mansión más cara de Estados Unidos: 32.000 metros cuadrados, vista al Pacífico y comodidades de resort
Alertan por sitios falsos que ofrecen merchandising del Mundial 2026: Algunos son idénticos al de FIFA
Superyate de lujo: misterioso magnate exhibe su fortaleza flotante de cristal de 350 millones de dólares con helipuerto
Asilo en Estados Unidos: abogado revela los cuatro secretos para ganar tu caso
Misterio en el Mar Jónico: Pescadores hallan dron naval con motor encendido y tecnología Starlink oculto en una cueva
Espionaje de bajo costo: Ejército de Estados Unidos lanza globos de alta tecnología para blindar el Báltico
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol