Subsecretaria de Evaluación Social explica detalles de Subsidio Familiar Automático: Habrá más de 390 mil beneficiados
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
El Ministerio de Desarrollo Social presentó el Subsidio Familiar Automático, un aporte económico destinado a beneficiar a niños, niñas y adolescentes dentro del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, y que anteriormente no recibían el SUF por desconocimiento o dificultades asociadas a su tramitación.
Paula Poblete, subsecretaria de Evaluación Social, entregó más detalles sobre este beneficio en entrevista con Meganoticias Alerta.
¿Qué dijo la subsecretaria sobre el Subsidio Familiar Automático?
“Son más de 390 mil niños y adolescentes del 40% más vulnerable del país, quienes ahora sin ninguna postulación van a poder acceder al Subsidio Único Familiar”, partió la autoridad.
“Esta es un aporte muy antiguo a la que antes estos niños tenían que postular en el municipio, y ahora estamos aprovechando que el Estado tiene muchas bases de datos y decidimos usar esa información, disminuir la burocracia”, agregó.
“La nómina de diciembre está publicada desde el martes pasado y esos pagos van a empezar a ocurrir en enero. La primera prioridad para recibir el dinero es la madre, después el padre y si no cualquier otro adulto responsable, en general los abuelos o abuelas”, continuó explicando.
Sobre el monto a pagar, dijo que “es el mismo monto del SUF tradicional, son un poco más de veinte mil pesos por cada niño, niña o adolescente”.
“El beneficio se extiende por tres años y anualmente se revisa si los niños cumplen con los requisitos establecidos. Los requisitos son ser menor de 18 años, ser parte de los programas de salud del Ministerio de Salud y estar matriculado en un establecimiento educacional”, expresó la subsecretaria.
El pago se hace “a través de la Cuenta RUT, y si es que no la tuviesen activa, pueden ir a la caja de compensación Los Héroes o la caja del BancoEstado o en algún punto de pago de las cajas rurales”.
Por último, dijo que este beneficio era incompatible con “recibir la Asignación Familiar, el SUF tradicional, la Pensión Básica de Invalidez y el Subsidio de Discapacidad”.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona central del país: Revisa la magnitud y el epicentro
Hasta 36°C: Emiten aviso por altas temperaturas en zonas de tres regiones del norte de Chile
Las 8 comunas de la Región Metropolitana que tendrán cortes de luz este martes 29 de septiembre
Carabineros intervino "puntos de interés" tras crimen de cabo Aguilera: Se encontraron cargadores de radio y dinero en efectivo
Poduje propone demoler edificios "tomados por el narco" en población Las Dunas tras asesinato de carabinero en Lo Espejo
Nueva ruta comercial entre Punta Arenas e islas Malvinas queda en el centro de la disputa entre Argentina y Reino Unido
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue el primer capítulo de Prohibida Obsesión
Prohibida Obsesión: ¿Quién es la actriz tras el personaje de Julieta Palacios?
Robbie Williams recordó fallida entrevista con Luis Jara: "¿Él sigue con trabajo? Quizás deberíamos juntarnos y tomarnos una foto"
"Me estoy acostumbrando": Amaya Forch sorprende con un radical cambio de look y explica las razones
"Rompe el corazón bien horrible": Luisito Comunica revela cuál es el país que más lo ha "shockeado" hasta la fecha
El sentido mensaje de Carmen Gloria a Carabineros al inicio de su programa tras crimen de cabo Aguilera
Nano Calderón responde pregunta sobre su familia y lanza inesperada frase: "En cualquier momento me ven..."
"Son varios años de madrugadas, de trabajo y dedicación": Bruno Zaretti emocionó al mostrar su nueva casa
"Nos están poniendo el dedo en la boca": Tonka Tomicic perderá la paciencia con Nicolás y Guarén en Volverías con tu ex? 2
El cariño en la música ranchera: El mensaje de apoyo que Alanys Lagos recibió de María José Quintanilla
Lo último de mundo
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Corea del Sur incorpora el KF-21, el caza que busca ser una alternativa más económica al F-35
¿Lula o Bolsonaro? Brasil se prepara para elegir Presidente
África podría dividirse en dos: La grieta que cambiaría el mapa del continente y daría origen a un océano
Los 7 de Cornell: Reabren investigación sobre violación grupal en universidad de Estados unidos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando