Balacera en feria navideña de Puente Alto: Dos trabajadores heridos y un detenido
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Una balacera ocurrió la noche de ayer, viernes 22 de diciembre, en una feria navideña en Puente Alto, Región Metropolitana.
Producto del hecho quedaron dos personas heridas. La policía detuvo a un sujeto que no tiene antecedentes policiales.
¿Qué dijo Carabineros sobre la balacera?
El capitán Freddy Arias, oficial de ronda Cordillera, relató que "pasadas las 23 horas, Carabineros recibió un comunicado de la Central de Comunicaciones indicando que dos personas adultas habrían sido heridas por impactos balísticos".
"Se concurre al lugar para verificar la veracidad de los hechos y allí se logra establecer que dos personas fueron heridas producto de un grupo, de los que se individualiza a dos personas que portan armas de fuego", continuó.
"Conforme a las características entregadas por un testigo que no se quiso identificar, se realizó patrullajes por los alrededores, logrando minutos más tarde la detención de un sujeto con las características entregadas", agregó.
Consultado de si el hecho habría sido un ataque dirigido a los heridos, los que se encontraban trabajando en la feria navideña, el capitán respondió que "se desconoce ese tipo de hechos, ya que las personas no han querido entregar mayores antecedentes, solo se ha logrado establecer por información de terceras personas".
Sobre los heridos, dijo que "se mantienen estables y fuera de riesgo vital", y añadió que el detenido es un hombre adulto de nacionalidad chilena, sin antecedentes policiales, quien "portaba un arma de fuego tipo pistola a fogueo, la cual se encontraba adaptada para el disparo".
Leer más de
Lo último de nacional
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje