Presidente Boric por indulto a Luis Castillo: "La oposición siempre me crítica, no hay novedad en ello"
¿Qué pasó?
El Presidente Gabriel Boric se refirió los cuestionamientos que le llovieron por la detención de Luis Castillo, a quien en diciembre de 2022 había indultado, y aseguró que "la oposición siempre me crítica, no hay novedad en ello".
Sus dichos se dieron a la salida del Kiosko Roca, tradicional local ubicado en la comuna de Punta Arenas, capital de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
El jefe de Estado aterrizó durante la madrugada de este viernes en su ciudad natal para hacer anuncios energéticos y también para votar el próximo domingo, cuando se realice el plebiscito constitucional.
¿Qué dijo el Presidente Boric desde Punta Arenas?
El mandatario fue abordado por la prensa a propósito de diferentes hechos de la contingencia. Recordemos que las diligencias en torno al Caso Convenios permitieron detener por fraude al fisco a Daniel Andrade, vinculado a la fundación Democracia Viva, y al exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras.
Sin embargo, no ha sido lo único noticioso de las pasadas jornadas, ya que este jueves se arrestó por un posible secuestro a Luis Castillo, uno de los 13 beneficiados por el indulto presidencial que Boric otorgó en diciembre de 2022.
Además, en las últimas horas la PDI detuvo a más de 50 empresarios vinculados al fraude tributario más grande de la historia de Chile, por montos que superan los $240 mil millones.
"En Chile las instituciones funcionan y eso es una fortaleza de nuestra democracia, y las instituciones funcionan contra quienes delinquen, contra quienes hacen delitos de cuello y corbata y contra quienes cometen actos de corrupción, y todas esas personas tienen que cumplir con lo que dice el derecho", sostuvo al respecto el Presidente.
Consultado por los cuestionamientos de la derecha a raíz de la detención del indultado Luis Castillo, afirmó que "la oposición siempre me crítica, no hay novedad en ello".
Más tarde, la máxima autoridad dio una entrevista al medio local Radio Soberanía. Allí se le preguntó si este jueves fue un día difícil para La Moneda.
"Los días en políticas tienen de todo siempre y uno tiene que seguir gobernando con la misma motivación y entusiasmo. A mí me interesa que las instituciones funcionen y que como Chile mejoremos", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Lluvias no dan tregua en Santiago: Río Mapocho con gran caudal, autos atrapados y nieve en el Cajón del Maipo
Intensas lluvias provocan socavón que afecta a vivienda en Cerro Alegre: Un tercio de la casa quedó inutilizable
Empresa de energía solar solicita su liquidación: Pasó de ser valorada en $1.750 millones a una crisis financiera
Sistema frontal: Más de 11 mil clientes están sin luz en la Región Metropolitana
Una noche "complicada hasta la madrugada": Alejandro Sepúlveda anticipa lo que viene con las lluvias en Santiago
Cámara aprueba ampliar delitos de tráfico de migrantes: También sancionará traslado irregular dentro de Chile
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando