Golpe de calor en Santiago este miércoles: ¿Cuál será la temperatura máxima y a qué hora se alcanzará?
¿Qué pasó?
En la jornada de este miércoles se vivirá un nuevo golpe de calor en la Región Metropolitana, que dejará altas temperaturas en la capital.
De todos modos, se espera que en los próximos días el escenario cambie, y que se registren jornadas un poco más frescas.
¿Cuál será la temperatura máxima en Santiago?
"Hoy será la tarde más cálida de la presente semana en los valles de la zona central", afirmó el periodista especialista en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda.
En ese sentido, expuso que "nos aprontamos para vivir una jornada con 33°C en Santiago, pero habrá sectores que podría superar esa marca".
"Vamos a rondar los 35°C en algunos sectores de la Región Metropolitana", aseveró.
¿Cuál será la hora de más calor en Santiago?
Sepúlveda detalló que se espera que la temperatura máxima se alcance alrededor de las 16:00 horas.
"Al atardecer, a última hora, va a soplar viento, algo similar a lo que ocurrió el domingo en la tarde. Se va a levantar una brisa fresca, va a bajar rápidamente la temperatura después de las 19:20 horas, porque está anticipando dos condiciones: mañana habrá un frente en altura, que trae nubes, y el ingreso y desarrollo de la vaguada costera que traerá frescura e ingresará al menos al poniente de la Región Metropolitana", explicó.
¿Cuál es el pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago?
El periodista señaló que "mañana (jueves) es probable que amanezca nublado... Ya a eso del mediodía se va a despejar, en la tarde brillará el sol y bajamos a 27°C".
"El viernes el cielo estará despejado y subimos de nuevo a 29°C o 30°C, aproximadamente. El sábado, como caerían precipitaciones desde Cauquenes o Linares hacia el sur, durante la noche a la madrugada del domingo acá en Santiago bajaría la temperatura, llegarían algunas nubes, con 26°C", indicó.
"El domingo a acudir al plebiscito a cumplir con nuestro deber con 30°C en la capital", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Un muerto y cuatro heridos deja fatal accidente en plena carretera en la región de Los Lagos
"Operación Apocalipsis": Fiscalía pide prisión para gendarmes que integraban inédita red de corrupción
Incendio afectó a cité en el centro de Santiago
Por hasta 8 horas: Corte de luz afectará a sectores de nueve comunas este martes 30 de diciembre
Canadá confía en Chile para fortalecer su flota naval: El proyecto que pone a la industria nacional como referente mundial
SII aumentará la retención de las boletas de honorarios: ¿Cuándo comienza la medida y por qué se aplica?
Lo último de tendencia
"¿Amar es engañar?": Seleccionado de La Roja se llena de críticas tras anunciar romance con actriz mexicana
"Los sueños sí se cumplen": Gala Caldirola sorprende a su hija Luz con especiales regalos de Navidad
La compararon con Leonardo Farkas: Carlita Inostroza sorprende con procedimiento estético y se llena de críticas
"Somos dos gozando el mar": Tita Ureta se llena de elogios al mostrase surfeando durante su embarazo
Fue una destacada Miss Chile: La desconocida historia de la amiga chilena de Brigitte Bardot
La gran ganadora de Coliseo: Revive las rutinas de Asskha Sumathra que la llevaron al Festival de Viña 2026
"Busca culpar a los demás y victimizarse": Esposo de Rosario Bravo sale en su defensa y lanza sus dardos contra Daniel Fuenzalida
"Quiero ver Chile en el verano": Pareja de Alexis Sánchez anuncia sus intenciones de visitar el país tras convertirse en madre
Teletón anuncia la recaudación total de la campaña 2025: ¿Cuál fue la multimillonaria cifra alcanzada?
Malcolm, Hal y Lois están de vuelta: Liberan primer adelanto de la continuación de la icónica serie
Lo último de mundo
Dos muertos en nuevo ataque de EEUU contra presunta narcolancha en el Pacífico
"Una gran explosión": Trump confirma ataque a "muelle donde cargan las embarcaciones con drogas" en Venezuela
Tragedia en España: Pareja murió con horas de diferencia en dos accidentes distintos
13 muertos y cerca de 100 heridos deja tragedia ferroviaria en México: Tren de pasajeros descarriló
Brasil: Impactante caída de avioneta en playa de Río de Janeiro deja al piloto fallecido
El Rayo de Hierro: Así funciona nuevo sistema de defensa antiaérea de Israel
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad