"Bicichorro" asalta a adultos mayores en La Florida: Los arroja al piso y les quita $16 mil
¿Qué pasó?
Un “bicichorro” asaltó a una pareja de adultos mayores, de 90 y 86 años, en La Florida, Región Metropolitana, y les quitó 16 mil pesos que llevaba uno de ellos en un monedero. En el robo, el sujeto provocó la caída de ambos al piso.
Sobre el atraco, que ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana de ayer jueves, se refirió Mónica, una de las hijas de Luisa, la mujer afectada, en Mucho Gusto.
Las víctimas habían ido a comprar víveres en un minimarket en la calle Tokio de la comuna y fueron asaltados cuando iban de vuelta de la tienda hacia su casa.
"Tenemos rabia, impotencia"
El video del asalto fue publicado durante la mañana de hoy en Meganoticias Amanece. “Hoy en la mañana, cuando vio el programa y se vio en la tele, ella y Eduardo (su pareja) quedaron impactados, lloraban, estaban devastados”, dijo Mónica.
“Tenemos rabia, impotencia, un dolor súper grande por la cobardía que hay en todo esto, porque son señores mayores que tú los tocas y se caen”, agregó.
“Uno puede poner un poco más de resistencia, forcejear, pero aquí no dio ninguna chance, no pueden defenderse, no tienen cómo”, insistió.
Mónica también comentó que Eduardo, la pareja de su madre, “tiene una operación grande en su cadera, entonces él se afirma en ella”.
“La más afectada fue mi mamá, ella fue quien recibió el golpe en la cabeza y tiene un tremendo chichón. Gracias a Dios fue en las partes blandas. El doctor dijo que no hay daño en el cráneo, pero tiene mucho dolor en el coxis, prácticamente no se puede mover”, aseveró la mujer.
Leer más de
Lo último de nacional
Detienen a mujer vinculada a robos en Macul y Ñuñoa: Incautan auto relacionado con los delitos
Militar fallece tras colisión entre camión del Ejército y vehículo de carga en la Ruta 5 Sur
Encuentran fusil y varias pistolas en un departamento: Operativo termina con 4 detenidos en El Bosque
Temblor sacude al centro-norte del país: Revisa la magnitud de sismo
Con agua estancada, frío y en bajo peso: rescatan a 15 perros desde criadero ilegal en Melipilla, incluidos 5 galgos
Anuncian cortes de luz para este viernes en 10 comunas de Santiago: Se extenderán por hasta 6 horas
Lo último de tendencia
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Gala publica sentido mensaje tras infidelidad de "Mago" Jiménez y muestra anillo de compromiso: "No hay perdón que repare el daño"
"El diablo siempre metiendo la cola": El mensaje de la mamá de Luis Jiménez tras quiebre con Gala
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética