Camión arrasa con varios postes de luz y deja a vecinos sin suministro eléctrico en La Reina
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un camión protagonizó un grave accidente de tránsito en la comuna de La Reina, Región Metropolitana, luego que arrasara con varios postes del alumbrado público, provocando que decenanas de domicilios del sector se quedaran sin suministro eléctrico.
El hecho ocurrió cerca de las 14:30 horas en la intersección de calle José Ortega y Gasset con Alcalde Chadwick, lugar en donde, por motivos que se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo.
"Estamos asustados de poder tener robos en la noche"
En conversación con Meganoticias, Paola Araneda, una de las vecinas afectadas, creyó en un comienzo que, el ruido que venía desde el exterior se trataba de "balazos".
"Se puede ver que hay cables arriba de los autos y tiraron los empalmes en las casas. Estamos muy preocupados", expresó, agregando que tras el hecho les cortaron la luz, "pero no nos han explicado nada más de lo que pasa".
"Estamos asustados de poder tener robos en la noche. Botaron nuestras cámaras, hay una vecina que está preocupada porque hay un árbol por caer", indicó.
Según los habitantes del sector, serían entre 10 a 12 postes los que se vieron dañados por el impacto del camión, sin embargo, el alcalde de la Reina, José Manuel Palacios, señaló que serían 8.
En cuanto a las casas afectadas, serían 20 las que actualmente están sin luz. El tiempo que podrían tardar los trabajos para reponer la electricidad, aún es incierto.
¿Qué dijo el alcalde de La Reina?
El alcalde de La Reina indicó que actualmente la Municipalidad se encuentra trabajando con Enel "para tratar de solucionar lo más rápido posible esta situación".
Según el jefe comunal, se trata de postes "que fueron fracturados por un camión que pasó y arrastró los cables".
La autoridad manifestó su molestia al asegurar que, tanto en su comuna como en muchas otras en el país, "las empresas no se hacen cargo de los escombros aéreos, que son los cables que no tienen electricidad o información, y que están a baja altura o en contacto con las ramas de los árboles".
"¿Qué genera eso? Hoy lo vemos en este caso. Genera un peligro brutal, porque existe la posibilidad de que se enganchen con los camiones, que los postes de fracturen y caigan arriba de una persona", explicó.
Leer más de
Lo último de nacional
Cuatro sujetos ingresaron a una casa y asesinaron a balazos a un ciudadano dominicano en Independencia
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emmanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario