"¡Papá, mira cómo te aplauden!": Militar se disfraza de mariposa para acompañar a su hija a desfile
El pasado jueves 30 de noviembre se llevó a cabo el Festival de la Primavera en Victoria, Región de la Araucanía, evento que se realiza anualmente y en que estudiantes de la localidad se disfrazaron de personajes de cuentos y películas.
Sin embargo, hubo uno que se llevó todas las miradas y la admiración, no solo de los asistentes, sino que también de usuarios de redes sociales, donde se hizo viral.
¿Quién es el militar que se disfrazó de mariposa?
Sergio Salgado, un cabo 2° del Ejército, acompañó a su hija de cuatro años al desfile, pero lo hizo personificado de mariposa.
Este año, el jardín infantil al cual asiste Julieta, su hija, tenía que representar a la película "Bichos: Una aventura en miniatura", de Disney, y Sergio no se complicó para ponerse cualquier traje.
"Cuando mi hija me dijo que tenía que vestirme de mariposa, no tuve que pensar nada. No fue tema. Si ella me dijera, papá nos toca ir vestidos de princesa, yo voy a poner todo de mi parte para hacerla feliz", dijo el soldado.
Militar fue aplaudido por disfrazarse de mariposa con su hija
La actitud con la que Sergio salió disfrazado junto a Julieta, fue captada por los asistentes al carnaval, quienes los fotografiaron y compartieron el momento en redes sociales, lo que generó reacciones muy positivas de los internautas. Incluso, sacó aplausos en el mismo desfile.
La esposa del militar y madre de la niña, no pudo asistir por su trabajo, pero, horas después del evento, comenzó a recibir las imágenes de su hija y de Sergio acompañado de los mensajes de felicitaciones de sus vecinos.
"Mucha gente me pidió fotos en el desfile. Se acercaban a felicitarme, a darme la mano", relató Sergio a Las Últimas Noticias (LUN).
El hecho generó la ovación de las personas que se encontraban allí. Sergio recuerda que su hija le dijo, "'¡papá, mira cómo te aplauden!' Yo le contesté que los aplausos eran para ella porque se veía bonita. 'No, papá, te aplauden a ti porque eres el único hombre vestido de mariposa'".
Leer más de
Lo último de nacional
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Internación provisoria y prisión preventiva: las medidas tras el violento asalto a Iván Aróstica
Grupo IFB anuncia inversión de US$50 millones para abrir nuevos strip centers en Chile
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje