Detienen a hombre acusado de agredir a guardia en Metro La Cisterna: Mordió en la nariz al trabajador
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Carabineros detuvo al hombre acusado de agredir a un guardia de la estaciónde Metro La Cisterna, luego de que este intentara fiscalizarlo por evadir el pago de su pasaje.
De acuerdo a la información de los uniformados, el detenido incluso mordió al trabajador del tren subterráneo durante la agresión, situación que provocó desórdenes durante la tarde del lunes.
¿Qué dijo Carabineros sobre el hombre detenido por agresión a guardia de Metro?
El mayor José Oyarce, comisario de la 10ª comisaría de La Cisterna, dijo que "en horas de la tarde de ayer (lunes) se mantuvo un procedimiento gestado por personal de Metro por evasión de torniquete".
"Esta persona ante su fiscalización se resistió, procediendo a agredir a personal de Metro. El guardia afectado incluso fue mordido en la nariz por este sujeto", agregó.
Luego, relató que "transeuntes intervinieron para que esta persona, que se encontraba reducido por personal de seguridad, fuera liberada, huyendo en dirección hacia Gran Avenida".
El hombre fue detenido, según el uniformado, "por las lesiones de las que fue afectado el guardia de seguridad".
Por último, aseveró que "Carabineros está llevando a cabo un operativo mediante un trabajo metodológico focalizado de acuerdo a los servicios, de los cuales hemos obtenido una disminución del comercio informal".
¿Qué dijo Metro sobre los desórdenes en Metro La Cisterna?
Francisco Garafulic, subgerente de Líneas 1 y 2 de Metro, relató el lunes que "el actuar violento de la persona evasora requirió la intervención de nuestro personal de seguridad, reteniendo y debiendo esposarlo para poder controlar su actuar", agregó.
"Como Metro nos encontramos revisando nuestros procedimientos y protocolos ejecutados. Sin embargo, queremos ser categóricos en condenar todo tipo de agresiones a nuestro personal", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Tomás Vodanovic tras violento desalojo de campamento en Maipú: "Se ha ofrecido alternativa de traslado transitorio"
Arrestan a segundo sospechoso del asesinato de chileno Francisco Ojeda en Costa Rica
Hasta 36°C: Senapred declara Alerta Roja para la Región Metropolitana por calor extremo
Contraloría detecta irregularidades en polémicos viajes de concejales de La Granja
Tienda para niños anuncia el cierre de una de sus sucursales: Rematará productos desde los mil pesos
Presidente Boric por compensación previsional para las mujeres: "Las sociedades no se construyen individualmente"
Lo último de tendencia
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor