"100 Indecisos": El debate por norma que mandata que expulsión de migrantes debe ser "en el menor tiempo posible"
En el primer capítulo del programa de Mega "100 Indecisos", de cara al plebiscito constitucional del 17 de diciembre, cuando Chile decida por las opciones "A Favor" o "En Contra" de la nueva propuesta de Carta Magna, una de las principales temáticas discutidas fue la migración.
"Tenemos un problema con la inmigración ilegal, es evidente, pero tratemos de hacer las cosas bien", partió reconociendo el exministro y analista político Francisco Vidal, quien apoya la opción "En Contra".
En la misma línea, sostuvo que desde la izquierda "fuimos demasiado manga ancha (...) cuando la migración pasa límites la ciudadanía empieza a ser afectada", y aclaró que anteriores Gobiernos no frenaron la entrada irregular de migrantes.
En tanto, la abogada Natalia González, que se inclina por la opción "A Favor", mencionó que la nueva propuesta de Constitución exige la expulsión de migrantes "en el menor tiempo posible".
Y para que ello pueda producirse, aseguró que "el Gobierno tendría que dejar sin efecto la resolución que dictó en abril del año pasado para no retornar a las personas que hayan ingresado por Bolivia, porque prohibió reconducir a los extranjeros ilegales a través de Bolivia. (La propuesta) nos mandata a que esto pueda ser efectivo, dentro de lo que está dentro de nuestra jurisdicción".
"Esta Constitucion sí le va a dar una orden al Presidente de turno. Le va a decir que no son suficientes los cinco días para un Gobierno que no se consigue los permisos (para materializar las expulsiones), porque luego de los cinco días quedan libres".
¿En qué consiste "100 Indecisos"?
El espacio es conducido nuevamente por Juan Manuel Astorga, y cuenta con la participación de los interpeladores José Antonio Neme, Andrea Arístegui y Cony Stipicic.
Ellos tienen la misión de debatir con políticos y personas de la sociedad civil que defenderán la postura de votar En Contra y A Favor de este proyecto constitucional, con el objetivo de convencer a 100 personas que aún están indecisas con su voto.
¿Quiénes son los primeros invitados en "100 Indecisos"?
En este primer episodio, la senadora Ximena Rincón y la abogada y exintegrante de la comisión de expertos que redactó el anteproyecto de la Nueva Constitución, Natalia González, representaron a la opción A Favor.
En tanto, por la alternativa En Contra estuvieron el exministro Francisco Vidal y la abogada Antonia Rivas, quien también fue redactora del anteproyecto constitucional.
"100 Indecisos "se emite en vivo solo por las pantallas de Mega y Meganoticias.cl, pero también puede ser escuchado a través de la Radio Infinita 100.1 y radioinfinita.cl.
Revive el primer capítulo completo
Leer más de
Lo último de nacional
Buscan a hombre que agredió con un fierro a conductor en Santiago: Víctima se encuentra en riesgo vital
Persecución en Las Condes terminó con tres menores detenidos: Banda asaltó a mujer y escapó en auto robado
Registran impactante explosión de cámara eléctrica subterránea en Antofagasta
Video muestra agresión a guardia de servicentro en Quilicura: Delincuentes le provocaron lesión ocular con un casco
Tras confirmarse un alza: ¿Cuál es el precio de la bencina este jueves 12 de febrero?
Emergencia química en Hospital de Carabineros motivó operativo de Bomberos: Se derramó fenol en un laboratorio
Lo último de tendencia
Tras conocerse su ruptura con Américo: La decisión que tomó Yamila Reyna
Mauricio Pinilla reveló que tiene cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas y cómo prevenir la enfermedad?
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's Creek
"Una semana y quedó regia": Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre
Pancha Merino hace importante reflexión tras quiebre amoroso con Andrea Marocchino: Lo vinculó a relación con su padre
"Estás en capilla": El tenso momento entre Américo y Yamila Reyna antes del quiebre
Lo último de mundo
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
¿Giro en el caso Madeleine McCann? Fiscal plantea que principal sospechoso debería ir a la corte nuevamente
Pensó que su dolor de espalda se debía al colchón en el que dormía y resultó tener severa enfermedad
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Atacante sería una joven de 18 años: Balacera en escuela de Canadá deja a diez muertos
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor