La versión del pasajero que golpeó a chofer de micro: "No quería abrir la puerta del medio...me tiró todo el extintor"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Indignación causó en redes sociales un video en el que se ve a un conductor del Transantiago con su rostro ensangrentado, aparentemente, luego de ser agredido por un pasajero en la comuna de San Bernardo.
En exclusiva para Meganoticias, Cristián Salinas, el hombre acusado de propinarle la golpiza, entregó su versión de los hechos, asegurando haber recibido malos tratos y provocaciones por parte del chofer.
Discusión comenzó antes de subirse a la micro
Salinas explicó que el hecho ocurrió el lunes cerca del mediodía, cuando se disponía a subir a un bus de la locomoción colectiva tras pasar a comprar al supermercado junto a su esposa e hijo en coche.
"Veníamos cargados, con un montón de cosas. Al hacer parar la micro, el conductor no quería abrir la puerta del medio para que ingresara el coche con ella y el bebé", relató.
"Yo le digo: 'Abre la puerta, porque es una persona con movilidad reducida'. Pero me dice que esa puerta es para personas con discapacidad", recordó.
Cristián le insistió en que los dejara subir al transporte por el acceso del medio y que, posterior a ello, su esposa pagaría el pasaje. Pero el conductor hizo caso omiso y le respondió: "'No, es que primero se piden por favor las cosas, después se dan las gracias'".
"Pero eso no le corresponde a usted. Eso es otra cosa. Después la gente verá si le da las gracias al pagar el pasaje", le respondió Salinas al chofer.
Luego de unos minutos, finalmente les abrió la puerta para que subieran, pero los problemas continuaron arriba del vehículo.
Conductor habría manejado de manera imprudente
Mientras viajaban en la micro, "el hombre me decía que tenía que dar las gracias, que tenía que pedir las cosas por favor. Que era poco empático. Yo le dije que eso no le corresponde. Que yo pagando el pasaje, si le doy las gracias o no, eso quedaba a mi criterio", afirmó Cristián.
Más tarde, el conductor "empezó a acelerar, empezó a saltar los lomos de toro. Mi señora se afirmó y le empezó a gritar que frenara la micro, porque el niño se podía caer".
'Yo le dije: 'amigo, por favor, ándate más despacio, porque si se llega a caer el bebé, vamos a hablar de otra manera y esto tendrá otras consecuencias", rememoró.
Conductor no quiso detenerse en el paradero
Cuando se aproximaban a destino, el pasajero asegura que le pidió al conductor que detuviera la micro en un paradero, pero el trabajador se negó y, además, lo provocó.
"Te picas a choro, voy a dejarte al otro lado", le habría dicho a Cristián. Pese a ello, justo el semáforo dio luz roja, por lo que el chofer se vio en la obligación de abrir la puerta.
Cuando se estaban bajando, "me empezó a decir que donde me viera me iba a pegar. Que porque iba con mi señora yo le hablaba así. Yo le dije: 'No, amigo, al revés. Si tú no le hubieras dicho nada a mi señora, yo no te hubiera dicho nada a ti. Como tú estás huev... a mi señora y a mi hijo, tengo que dar cara por ellos".
Pasajero aseguró que conductor le lanzó un extintor
La discusión entre ambos comenzó a subir de nivel, al punto que el conductor habría cogido un extintor para arrojarle su contenido.
"Me tiró todo el extintor en la cara", afirmó Cristián, lo que ocurrió en dos oportunidades. Tras esto, "yo le pesco el extintor y se lo tiro encima de él y se pega en la cara".
Luego del golpe, el conductor habría resultado ensangrentado, de acuerdo a lo que se pudo ver en las imágenes viralizadas en redes sociales.
El pasajero y su familia fueron al consultorio para tratar posibles lesiones. Antes de eso, afirmó que ninguna persona defendió al conductor excepto un colega, "porque vieron que me tiró el extintor".
En cuanto a la acusación de que no pagó el pasaje, aseguró que eso es no verdad. "Es otra persona. Un paradero antes se volvió a llenar la micro", agregando que "tengo tres tarjetas BIP".
Leer más de
Lo último de nacional
No bebía alcohol, pero encontraron dos vasos de vino en la mesa: Los nuevos detalles de la desaparición de mujer en Malloa
Ruta 160: Así será el nuevo corredor en la región del Biobío
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas