Evelyn Matthei: "Hemos sido ciegos y sordos a la corrupción de cuello y corbata"
¿Qué pasó?
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), se refirió a las investigaciones por presuntos delitos de corrupcipon, como el ya conocido Caso Convenios y el Caso Audios, este último a raíz de la polémica protagonizada por el abogado Luis Hermosilla por supuestos pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
La jefa comunal también abordó lo que será el plebiscito constitucional del 17 de diciembre y las recientes elecciones en Argentina que alzaron al libertario Javier Milei como nuevo Presidente.
¿Qué dijo Evelyn Matthei sobre denuncias de corrupción?
En entrevista con Radio Pauta, Matthei aseveró que "lo que estamos viviendo hoy día es una situación en que los políticos hemos sido ciegos y sordos a la corrupción de cuello y corbata y también al narcotráfico y a la delincuencia que se venía instalando con mucha fuerza desde hace 15 a 20 años en Chile".
"He estado con gente de la Policía de Investigaciones, he estado con gente de Carabineros, he estado con personas dirigentes de Gendarmería. Todas hacen lo que pueden, pero finalmente todos se sienten súper poco protegidos por el Poder Judicial. El Poder Judicial aquí ha sido laxo, no ha entendido el fenómeno que se está viviendo, hacen lo que quieren", sumó.
"Los chilenos dejaron de creer que una Nueva Constitución iba a arreglar sus problemas"
A propósito de su apoyo a la opción "A Favor", la jefa comunal abordó el próximo plebiscito del 17 de diciembre y señaló que "yo creo que el proceso constituyente dejó de ser un tema en Chile. Ahora, yo también creo que probablemente podemos esperar variaciones bastantes grandes, porque es tan poco el interés que hay que yo creo que mucha gente todavía no lo está mostrando".
"Las cifras son malas y me pasa que yo por lo menos estoy preocupada y muy ocupada de los temas que yo creo que son de fondo en este minuto, que es el comercio ilegal, la delincuencia, etc. Creo que lo otro ya pasó a otro plano. Los chilenos dejaron de creer que una Nueva Constitución iba a arreglar sus problemas", complementó.
Elecciones en Argentina
La líder de Providencia fue consultada por el triunfo del derechista Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina, y sostuvo que "obviamente que no sabemos cómo va a ser él. Yo no estoy diciendo que vaya a ser un gran Presidente o una maravilla de Presidente, no lo sabemos".
"Hay que mirar cómo se desenvuelve, con quién hace alianzas, cuáles van a ser sus políticas, de todas sus promesas cuáles efectivamente lleva a cabo o no. Lo que sí sé es que la alternativa era más de la misma mugre y eso era muy complicado", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Tendrá dos supermercados y gimnasio: Así es el nuevo centro comercial que avanza en el norte del país
Testigo acusa que exdiputado UDI pedía "cuota" de sueldo y que ordenó botar celulares al baño cuando allanaron Congreso por Lavín
"¿Te mando el voucher?": Audios permitieron desbaratar a banda de gendarmes que traficaban en la cárcel de Illapel
"No estamos frente a una recesión": Subsecretario de Hacienda descarta crisis y se muestra "optimista" por futuro económico
Emiten alerta por "viento moderado a fuerte" en zonas de una región del centro-sur del país
Gobierno anuncia caídas de hasta $150 en precio de los combustibles esta semana
Lo último de tendencia
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Lo último de mundo
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Sonda japonesa sobrevuela un asteroide en un ensayo para proteger la Tierra
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario