Femicidio: Interpol Chile detuvo a extranjero que en 2012 asesinó a una mujer embarazada de 20 años
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Detectives de la Interpol Chile detuvieron a un ciudadano peruano en la comuna de Maipú, quien era requerido por las autoridades judiciales de su país, luego que en 2012 asesinara a una mujer embarazada de 20 años.
El detenido figuraba con una notificación roja por el delito de femicidio en el registro de la Organización Internacional de Policía Criminal.
¿Qué dijo Interpol sobre la detención del ciudadano peruano?
Respecto a este hecho, el subprefecto Gerardo Raventós Miller, de la OCN Interpol, comenzó relatando que "ayer, en horas de la mañana, detectives de la OCN Interpol se trasladaron hasta la comuna de Maipú para lograr la detención de un imputado por el delito de femicidio, por un hecho ocurrido en el año 2012 a las afueras de Lima".
Sobre este último, detalló que "en aquella ocasión esta persona, de ese entonces 33 años de edad, bajo una identidad falsa ingresó a un motel con una ciudadana peruana de 20 años de edad, quien estaba con cuatro meses de gestación".
"Él, según indican los antecedentes que manejamos de la policía peruana, habría entregado somníferos a esta mujer y luego la habría atacado con una lesión cervical que le termina costando la vida. El día que ocurren los hechos, él deja la habitación y pide a las personas que trabajan en el motel que no la despierten, que él iba a comprar desayuno, para no regresar nunca más", agregó.
Además, subrayó que "vencido el tiempo que estas personas debían permanecer en el hotel, el administrador utiliza la llave secundaria, ingresa a la habitación, y se percata que la mujer yace sin vida en la cama".
Posteriormente, el subprefecto indicó que "el año 2014, él ingresa por un normal con su identificación al territorio chileno. Aquí se establece, inicia trámites migratorios normales, y se asienta en la comuna de Puente Alto, en lo que nosotros conocemos como una toma, y empieza a trabajar en la construcción".
En cuanto a la orden de captura, sostuvo que "nosotros tenemos la notificación roja desde el año 2018 y el año 2022 se hace un adendum de la información entregada por Perú, donde ya existen datos más certeros respectos de su ubicación".
"Es ahí donde se inicia la búsqueda, se notifica a Perú que esta persona se encuentra acá en Chile, se inicia el proceso formal de solicitud de extradición y la Corte Suprema de Chile decide emitir una orden de detención que es la que hoy nuestros detectives logran materializar", sentenció.
Lo último de nacional
Gobierno frena expropiación de Colonia Dignidad y desata críticas
Temblor afecta a la zona central del país: Esta fue la magnitud del sismo
Gremios del transporte se reúnen hoy para discutir medidas ante alza del diésel
Metro avanza con puertas de andén en Línea 1: Así está quedando la instalación en estación Neptuno
Detienen en el Metro a tercer implicado en secuestros en Santiago
Turba realiza millonario robo a oficina de la Municipalidad de Huechuraba en medio de incidentes por el Día del Joven Combatiente
Lo último de tendencia
¿Fin del amor? La publicación de Millaray Viera que encendió la alarma por un posible quiebre amoroso con su pareja
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Lo último de mundo
España cierra su espacio aéreo a los aviones de EEUU implicados en la guerra de Irán
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien