Nuevo caso de maltrato animal: Perro fue amarrado a un camión y arrastrado por carretera en La Calera
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado en las últimas horas, luego que se viralizara un video en el que un perro es amarrado a un camión y arrastrado por varios metros en una carretera de La Calera, en la región de Valparaíso.
Después que las imágenes fueran difundidas en redes sociales, el hecho generó el repudio de los internautas, así como también de organizaciones animalistas y autoridades, quienes anunciaron acciones legales.
¿Qué muestra el video?
El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas del miércoles y fue grabado y viralizado por una usuaria de Instagram, quien fue testigo de la agresión junto a su pareja.
De acuerdo a lo expuesto por la mujer, mientras se trasladaba a bordo de una camioneta en dirección hacia el sector La Peña, vieron a un perro amarrado en la parte trasera de un camión tres cuartos, siendo arrastrado varios metros por el pavimento, provocándole lesiones en sus patas y cuello.
Luego de varios bocinazos, la pareja logró detener al vehículo mayor. El conductor de este último descendió, siendo increpado por los denunciantes.
Municipalidad de La Calera presentó una denuncia
Desde la Municipalidad de La Calera se pronunciaron sobre este nuevo caso de maltrato animal, condenando el hecho, y asegurando que habían presentado una denuncia.
Respecto al estado de salud del perro, indicaron que fue encontrado este jueves por la agrupación animalista Huellas en el Corazón, quien informó que el can mantenía múltiples heridas, por lo que sería llevado a una veterinaria para su atención y tratamiento.
Según consignó Radio Bio Bio, el alcalde de La Calera, Johny Piraíno, dijo estar impactado por "la violencia y maltrato animal, que han experimentado varias mascotas de nuestra comuna".
"No vamos a tolerar más el maltrato animal. Nosotros tenemos varias denuncias presentadas en la Fiscalía, esperando una pronta respuesta de la investigación y que aquellos responsables puedan asumir con lo que dice la ley", aseveró.
Leer más de
Lo último de nacional
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Lo último de tendencia
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas