Suspenden clases en colegio de Talca por presunto caso de meningitis: Alumna de 10 años tendría la enfermedad
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Gran preocupación existe en la comuna de Talca, región del Maule, luego que se informara el caso de una alumna de 10 años de un colegio local, sospechosa de haber contraído meningitis.
La menor, estudiante de la Escuela José Manuel Balmaceda y Fernández, presentó síntomas de fiebre y vómitos y fue evaluada por personal del Hospital Regional de Talca. La autoridad comunal dispuso la suspensión de clases en el recinto.
Meningitis
Según informó el diario El Centro de Talca, una niña de 10 años, estudiante de la Escuela José Manuel Balmaceda y Fernández, llegó con síntomas de fiebre y vómitos al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), lugar donde posteriormente fue derivada al Hospital Regional de Talca (HRT).
En este último recinto, se están realizando los estudios pertinentes para constatar o descartar la enfermedad, aunque de manera preventiva se suspendieron las clases en el recinto hasta que la situación se dilucide.
Suspensión de clases
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, afirmó que se trata de “un hecho lamentable que nos tiene muy preocupados”.
Agregó que “se siguieron todos los protocolos por parte del Departamento de Salud, asesorados por el Minsal a través de su Seremía, aislando a las personas que tuvieron contacto estrecho”.
“Hemos tomado la decisión de suspender las clases hasta que tengamos certeza de que sea meningitis y tengamos definida la trazabilidad completa. Así que no tendrán clases hasta el lunes de la próxima semana en el establecimiento completo (?) No quiero generar una alarma innecesaria, pero sí tomar todas las medidas de precaución que a nosotros nos parece que son bastante necesarias, toda vez que es una enfermedad bastante compleja”, cerró el alcalde Díaz.
En tanto, el resto de los contactos está siendo visitado por personal de Salud comunal para suministrar el tratamiento con antibióticos.
Leer más de
Lo último de nacional
Nuevo Hospital del Salvador: Así quedará el moderno recinto asistencial de Providencia
Anuncian interpelación contra ministra Steinert por crisis de seguridad
"Ese es el país que recibimos": Ministro Quiroz culpa a Boric tras peor caída del PIB desde 2009
"Era tremendamente querida": El duro relato de madre de menor fallecida tras caer de edificio en Las Condes
Confirman detención de Israel a flotilla donde iban Carolina Eltit, Víctor Chanfreau y Claudio Caiozzi rumbo a Gaza
Código *21: La nueva estafa con la que ciberdelincuentes toman el control de tu celular
Lo último de tendencia
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Lo último de mundo
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje