Video muestra a retroexcavadora que desbarrancó y cayó peligrosamente a una transitada calle de La Serena
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Una máquina retroexcavadora que se encontraba realizando trabajos de luminaria ayer martes, perdió el control y desbarrancó desde 40 metros de altura, aproximadamente, aterrizando en una transitada calle de la comuna de La Serena, región de Coquimbo.
El momento quedó captado en video, y en él se puede observar cómo, gracias a la rápida acción de los conductores de un camión cisterna y un automóvil, evitaron que la máquina les cayera encima.
¿Qué dijeron las autoridades sobre la caída de la retroexcavadora?
Respecto a este hecho, Camilo Méndez, jefe del Departamento de Operaciones de la Municipalidad de La Serena, señaló que "dando un poco de contexto, esto se enmarca en un proyecto de mejoramiento de espacios públicos que está realizando la municipalidad, correspondiente a la excavación de, aproximadamente, 230 metros para la instalación de diez postes de iluminación".
"Aquí se venía trabajando durante tres días con una retroexcavadora, el último día de trabajo, que fue ayer, la retroexcavadora iba a realizar la excavación en uno de los puntos de la zanja que era para rematar los trabajos", agregó.
No obstante, aclaró que "de acuerdo a testigos, cuando la maquinaria se estaba acomodando para realizar los trabajos, esta empieza a retroceder, se desconocen cuáles son los motivos (por los cuales se desbarrancó), esto es algo que en este momento se encuentra en investigación"
"Las condiciones del terreno, al menos, no fueron por las que se produjo el accidente", puntualizó.
Finalmente, recalcó que "afortunadamente el operador alcanza a salir ileso, salta de la maquinaria, y al caer no genera ningún daño a ningún tercero, en un incidente que podría haber sido incluso fatal".
Leer más de
Lo último de nacional
Chileno es detenido en aeropuerto de Brasil tras acusaciones de insultos racistas y homofóbicos en vuelo comercial
Padre y su hijo son baleados por desconocidos en la entrada de su casa en La Florida
Recortes del Gobierno de Kast superan los US$1.400 millones: Salud encabeza ajustes y Cultura registra la mayor baja porcentual
Nuevo beneficio social propone devolver el IVA de alimentos y medicamentos: Estos serían los hogares beneficiados
Presidenta del Senado pide "más prudencia" tras dichos de Kast sobre paralización de obras por motivos ambientales y arqueológicos
"La recordaremos con cariño": Conmoción por muerte de reina de belleza de 17 años tras ser atropellada en Constitución
Lo último de tendencia
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Lo último de mundo
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol