Dos delincuentes son baleados por carabinero tras asaltar a padre e hijo que salían de un banco
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Dos delincuentes fueron baleados este martes por un funcionario de Carabineros, quien frustró un asalto contra un padre y su hijo que acababan de salir de un banco, en el centro de Santiago.
El hecho ocurrió a metros de la intersección de las avenidas Portugal con Diagonal Paraguay, en donde carabinero de civil intervino para auxiliar a las víctimas, haciendo uso de su arma de fuego.
De momento, se sabe que los antisociales no habrían resultado heridos de gravedad, y actualmente están siendo atendidos en la ex Posta Central.
¿Qué dijo una de las víctimas sobre el robo?
"Nosotros íbamos a pagar una cuenta en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Salimos del Banco Santander", comenzó señalando una de las víctimas.
"Lo más probable es que (los delincuentes) nos hayan estado viendo. En el transcurso del banco a la Católica, nos abordaron unos tipos que nos intentaron sacar el bolso con la plata de mi viejo. En ese forcejeo mi papá cayó al piso", explicó.
Según el afectado, uno de los antisociales disparó al aire para asustarlo. Posteriormente, "fui a recuperar el bolso, que se lo habían quitado. La plata es lo que más necesita mi papá ahora, porque tiene una deuda que puede ser embargo de casa".
"En el forcejeo, me pegaron con la cacha de la pistola", indicó, sin embargo, logró coger el bolso y salió arrancando. "En ese momento llegó la policía que estaba justo pasando", agregó.
Delincuentes se movilizaban en moto
De acuerdo al teniente coronel Robinson Villaroel, las víctimas llevaban consigo cerca de cuatro millones de pesos y fueron asaltados por hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
Los delincuentes "fueron rápidamente reducidos por personal de Carabineros, quienes hicieron uso de su armamento de fuego. La reducción de uno de ellos provocó que concurriera personal SAMU y lo trasladaran hasta la Posta Central", agregó.
El uniformado indicó que por el momento hay solo un detenido. "El segundo llegó por sus medios, fue personal al hospital para constatar antecedentes, porque sería un segundo participante del hecho", explicó.
Leer más de
Lo último de nacional
Dictan arraigo nacional y firma mensual para padre de niña que cayó de edificio
Nuevo Hospital del Salvador: Así quedará el moderno recinto asistencial de Providencia
Anuncian interpelación contra ministra Steinert por crisis de seguridad
"Ese es el país que recibimos": Ministro Quiroz culpa a Boric tras peor caída del PIB desde 2009
"Era tremendamente querida": El duro relato de madre de menor fallecida tras caer de edificio en Las Condes
Confirman detención de Israel a flotilla donde iban Carolina Eltit, Víctor Chanfreau y Claudio Caiozzi rumbo a Gaza
Lo último de tendencia
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Lo último de mundo
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje