Dos delincuentes son baleados por carabinero tras asaltar a padre e hijo que salían de un banco
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Dos delincuentes fueron baleados este martes por un funcionario de Carabineros, quien frustró un asalto contra un padre y su hijo que acababan de salir de un banco, en el centro de Santiago.
El hecho ocurrió a metros de la intersección de las avenidas Portugal con Diagonal Paraguay, en donde carabinero de civil intervino para auxiliar a las víctimas, haciendo uso de su arma de fuego.
De momento, se sabe que los antisociales no habrían resultado heridos de gravedad, y actualmente están siendo atendidos en la ex Posta Central.
¿Qué dijo una de las víctimas sobre el robo?
"Nosotros íbamos a pagar una cuenta en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Salimos del Banco Santander", comenzó señalando una de las víctimas.
"Lo más probable es que (los delincuentes) nos hayan estado viendo. En el transcurso del banco a la Católica, nos abordaron unos tipos que nos intentaron sacar el bolso con la plata de mi viejo. En ese forcejeo mi papá cayó al piso", explicó.
Según el afectado, uno de los antisociales disparó al aire para asustarlo. Posteriormente, "fui a recuperar el bolso, que se lo habían quitado. La plata es lo que más necesita mi papá ahora, porque tiene una deuda que puede ser embargo de casa".
"En el forcejeo, me pegaron con la cacha de la pistola", indicó, sin embargo, logró coger el bolso y salió arrancando. "En ese momento llegó la policía que estaba justo pasando", agregó.
Delincuentes se movilizaban en moto
De acuerdo al teniente coronel Robinson Villaroel, las víctimas llevaban consigo cerca de cuatro millones de pesos y fueron asaltados por hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
Los delincuentes "fueron rápidamente reducidos por personal de Carabineros, quienes hicieron uso de su armamento de fuego. La reducción de uno de ellos provocó que concurriera personal SAMU y lo trasladaran hasta la Posta Central", agregó.
El uniformado indicó que por el momento hay solo un detenido. "El segundo llegó por sus medios, fue personal al hospital para constatar antecedentes, porque sería un segundo participante del hecho", explicó.
Leer más de
Lo último de nacional
Camioneros descartan paralización y confirman alza en los cobros de sus servicios
Incautan dos lanzacohetes y múltiples armas: Detienen a 6 integrantes de banda dedicada al microtráfico de droga
Rematan nuevamente torre de oficinas en Conchalí: Está a un costado de autopista
Sube el gas, las papas, los tomates y más: Roberto Saa responde cuándo aumentarán los precios tras el alza de combustibles
Presidente Kast anticipa "medidas de mayor control al ingreso" en los colegios para evitar hechos de violencia
Secretaria de 68 años pasó de ser dueña de casa a secretaria y emprendedora: Así lo logró
Lo último de tendencia
Sophie Turner sufrió accidente durante rodaje: Serie "Tomb Raider"suspendió sus grabaciones
Estuvo en Blue Bloods y Pretty Little Liars: Fallece a los 42 años el actor y comediante Alex Duong
"Qué manera de llorar...": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
"Estaba bien dentro de su gravedad": Familia de Eduardo Cruz-Johnson habla de la "inesperada" muerte del lector de noticias
Querida transformista nacional sufrió un ACV: Permanece hospitalizada hace más de una semana
¿Fin del amor? La publicación de Millaray Viera que encendió la alarma por un posible quiebre amoroso con su pareja
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
Lo último de mundo
Muere estudiante de 13 años y ocho resultan heridos en tiroteo escolar en Argentina
España cierra su espacio aéreo a los aviones de EEUU implicados en la guerra de Irán
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien