Tiraron portón con una cuerda: Video muestra cómo banda realizó millonario robo en barbería de Providencia
- Por Pablo Rojas | Lucas Quinn
¿Qué pasó?
Un video registró el millonario robo que se desarrolló durante la noche en una barbería ubicada en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.
Las imágenes fueron tomadas por las cámaras de vigilancia que estaban al interior del local "ExtraVagante".
Imágenes del robo
En el video, se observa cómo este grupo de delincuentes llegan con rostro cubierto en un automóvil, y tras realizar una señal, proceden a tirar el portón con una cuerda anteriormente colocada.
Así, el grupo entra y comienza a sacar varios productos del mesón para luego escapar.
¿Qué dijo Carabineros?
El teniente Daniel Espinoza, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, contó que los sospechosos sustrajeron "aproximadamente 60 máquinas de cortar pelo".
Tras lograr su cometido, se retiraron del lugar en el mismo automóvil con el cuantioso botín.
El botín
El avalúo preliminar de los objetos robados que realizó el propietario sería de $18 millones aproximadamente, los que se desglosan en $15 millones en máquinas y otros insumos de peluquería y $3 millones en daño a la infraestructura del local.
Los antecedentes de este caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad que instruyó que la Sección de Investigación Policial de la 19 Comisaría de Providencia realice los peritajes correspondientes.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona sur de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Programan cortes de agua para este jueves en la RM: Estas son las comunas y sectores afectados
Sin suministro por hasta 8 horas: Enel programa cortes de luz para este jueves en sectores de 9 comunas de la RM
Habla pareja de reo acusado de cometer acto de canibalismo: "Sé que tuvo sus razones, porque sé que se defendió"
Se viene marzo: ¿Cómo enfrentar los gastos y administrar el presupuesto familiar?
Con armas de grueso calibre y en menos de 5 minutos: Así operan las bandas que asaltan tiendas electrónicas
Lo último de tendencia
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's Creek
"Una semana y quedó regia": Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre
Pancha Merino hace importante reflexión tras quiebre amoroso con Andrea Marocchino: Lo vinculó a relación con su padre
"Estás en capilla": El tenso momento entre Américo y Yamila Reyna antes del quiebre
Mauricio Pinilla confiesa que padece cáncer: Está en primera etapa de la enfermedad
Un grupo folclórico, actrices y cantantes: Estos son los nuevos rostros confirmados para la Gala de Viña 2026
Lo último de mundo
Pensó que su dolor de espalda se debía al colchón en el que dormía y resultó tener severa enfermedad
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Atacante sería una joven de 18 años: Balacera en escuela de Canadá deja a diez muertos
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Presidente de Colombia denuncia intento de asesinato en su contra
Así será el buque militar más poderoso de América Latina que está desarrollando Colombia
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor