Roban a participantes de los Panamericanos: Sustraen dinero y documentos a jueza de boxeo y deportista
- Por Ariel Araya | Aton
¿Qué pasó?
Dos instegrantes de delegaciones que asisten a los Juegos Panamericanos fueron víctimas de sendos robos la noche del martes en la comuna de Providencia, a dos días de la inauguración del evento deportivo.
Lo anterior se dio en la misma jornada en la que se conoció del robo de equipos audiovisuales al interior del Estadio Nacional, avaluados en aproximadamente en 200 millones de pesos.
¿Qué fue lo que se robaron?
El primer hecho afectó a una jueza de boxeo de nacionalidad ucraniana que cerca de las 22:00 horas sufrió la sustracción de su cartera con su pasaporte y documentos migratorios, además de 2.700 dólares ($2.530.000 pesos chilenos).
De acuerdo con antecedentes policiales, el robo ocurrió cuando la afectada participaba en una cena con la delegación de su país en un restaurante.
El segundo caso, en tanto, le ocurrió a un miembro de la delegación de Venezuela, quien a las 23:30 horas denunció el robo de un bolso que contenía especies personales y 800 dólares ($750.000).
El hecho tuvo lugar en el Patio Bellavista, en donde la víctima cenó con la delegación. Al regresar a su vehículo particular notó que desconocidos le sustrajeron sus pertenencias tras romper uno de los vidrios.
Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Oriente, la investigación de ambos casos quedó a cargo de Carabineros.
Leer más de
Lo último de nacional
Mega Investiga revela detalles inéditos del secuestro de empresario ferretero: 180 horas en manos del Tren de Aragua
Tiene un diseño renovado: Así es el nuevo avión que LATAM suma a su flota
A comisión mixta: Senado rechaza el levantamiento del secreto bancario por vía administrativa tras un tercer empate
Instrucciones paso a paso: Cómo la inteligencia artificial puede transformar tu currículum en minutos
Prisión preventiva para cuatro imputados por homicidio de brigadista de Conaf: Estaban prófugos desde 2020
Percy Marín habla tras filtración de videos íntimos de Camila Flores: "No he promovido ni coordinado la divulgación"
Lo último de tendencia
Apple reestructura su inteligencia artificial y presenta la nueva "Siri AI"
"Mi crítica más actual es que estoy gorda": Coty de "Generación 2000" responde a quienes la atacan por su apariencia
Pamela Díaz comienza a vislumbrar su retiro: Esta es la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
Álvaro Díaz llega a Chile en el marco del OMAKASE Tour y se presentará en el Movistar Arena: Fechas y cómo comprar entradas
Pollo Castillo también sufrió el embargo de sus cuentas por deuda CAE: "Me quitaron toda mi plata"
Casa de Pinilla no fue rematada pese a millonaria oferta y suben su precio: ¿Cuánto vale ahora?
Ordenan embargo de bienes de Carla Ballero por millonaria deuda con exasesora del hogar
"No entiendo el hate": Hija de Luis Jiménez salió en defensa de Lucas Lama, pololo de Coté López
¿Te perdiste el estreno? Así puedes ver el primer capítulo de "Volverías con tu ex? 2"
Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: quién es, qué edad tiene y por qué aceptó entrar al reality de Mega
Lo último de mundo
"Salgan de nuestra región si quieren estar a salvo": Canciller iraní afirma que responderán ataques estadounidenses
Barron Trump sorprende con negocio de bebida energética elaborada con yerba mate: ¿Por qué causa polémica?
Puente de la Bioceánica: El proyecto que está próximo a terminarse y que completará red vial que conecta Brasil con Chile
Una cápsula del tiempo microbiana: Impactante hallazgo de momia congelada vuelve a sorprender a la ciencia
Potencia sudamericana tendrá el tren bala más rápido del continente: Conectará dos metrópolis a 350 km/h y en menos de dos horas
Celebró su cumpleaños hace poco mostrando mejorías: Muere influencer de videojuegos a los 32 años por cáncer de colon
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)