"No sabemos qué sucedió": Padre argentino busca en Chile a su hijo desaparecido hace 16 meses
¿Qué pasó?
El joven argentino Alejandro Mauricio Herrera, de 28 años, que desapareció hace 16 meses en Río Turbio, Argentina, está siendo buscado en la región de Magallanes.
Su padre, Julio Orlando Meneses, quien vive en Río Turbio, ciudad ubicada en la provincia de Santa Cruz, lidera una incesante búsqueda para dar con el paradero de su retoño tanto en Chile como en Argentina.
En el momento de su desaparición, Alejandro trabajaba como minero en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio y en sus tiempos libres se desempeñaba como DJ, lo que lo llevaba a visitar Puerto Natales de manera frecuente.
"No sabemos qué sucedió"
El 25 de junio de 2022, Alejandro fue visto por última vez. Según la información que se maneja, salió desde la casa en que vivía con su pareja, en Río Turbio, con rumbo desconocido.
A casi 16 meses de ese día, aún no hay noticias sobre su paradero. "No sabemos qué sucedió, si salió a la ruta, si salió hacia la frontera, hacia la montaña, no tenemos absolutamente nada de él", explicó su padre, Julio, a El Pingüino.
El papá de Alejandro viaja constantemente entre Chile y Argentina y, en estos meses de búsqueda, el hombre ha recibido ayuda de autoridades de ambos países, lo que ha permitido llevar a cabo una indagatoria tanto por vía terrestre como marítima.
"Lo hemos buscado desde el primer minuto, con las fuerzas de seguridad de la República Argentina, con el Ejército, con la Gendarmería, con la Policía, con personal de Bomberos, con el apoyo logístico de la Enfermería, de la gente de Protección Civil, civiles, gente a caballo, en moto, incluso con el apoyo de la Prefectura que ha venido con botes y sonares para revisar los espejos de agua", reveló.
Alejandro Mauricio Herrera es de contextura delgada, tez blanca, cabello oscuro, mide 1,82 metros y tiene tatuajes tanto en sus brazos como en el pecho. Al momento de su desaparición, usaba un pantalón negro y botas de color café.
En caso de tener noticias del joven en Chile, el llamado de su padre es a entregar la información a la Policía de Investigaciones (PDI), digitando el número 134.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en la zona centro-sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Hombre muere baleado al interior de su auto en Pudahuel: Conflicto se originó tras el término de un partido de fútbol
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este sábado en 4 comunas de la RM
Habría sido motivado por celos: Detienen a hombre acusado de asesinar a la pareja de su ex en San Ramón
Chubascos, nubosidad matinal y altas temperaturas: Revisa el pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este sábado
Lo último de tendencia
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Un cambio total de look: Pamela Díaz se la jugó con vestido diseñado con prendas de ropa interior
"Creo que dice algo vestirse así": El comentado atuendo de Daniela Ramírez en la Gala de Viña 2026
¡Ella lo creó!: Fran Maira entregó detalles de su vestido rosado que ideó ella misma para la Gala 2026
Pablo Chill-E provoca reacciones con su atuendo en la Gala de Viña: Tenía extrañas marcas en la espalda
"¿Quién sabe?": Matteo Bocelli coquetea con la posibilidad de encontrar el amor en Chile
Fátima Bosch lució vestido chileno en la Gala: Será subastado y lo recaudado irá para los damnificados por los incendios
Inspirado en un ser querido: Vesta Lugg reveló en el backstage homenaje que hizo con su look en la Gala de Viña 2026
Lo último de mundo
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor