¿Está la tuya en el ranking? Estas son las mejores universidades chilenas, según consultora internacional
- Por Diego Alonzo
El proceso de Admisión 2024 está a la vuelta de la esquina y ya son muchos los estudiantes que se preparan para esta importante etapa, que les permitirá acceder a la educación superior.
Aquí es cuando empiezan a aparecer las universidades y los centros de formación técnica, los que cuentan con diferentes requisitos de ingreso.
Si aún no estás seguro a qué casa de estudios acceder, hay algunos factores que deberías tener en cuenta, como por ejemplo: el valor del arancel, la malla curricular y los años de acreditación, entre otros.
¿Cuáles son las mejores universidades del mundo?
En caso de que estés planeado estudiar en una universidad, te contamos que el Center for World University Rankings (CWUR), una conocida consultora internacional, publicó un ranking este año de las mejores instituciones a nivel mundial.
Para elaborar el listado, se clasificaron a más de 20 mil entidades educacionales. Aquellas que ocuparon los primeros lugares fueron ubicadas en la lista Global 2000.
En el ranking ocupa el primer lugar la Universidad de Harvard (Estados Unidos), seguida por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos) y la Universidad de Stanford (Estados Unidos).
Si hablamos de universidades chilenas, la Pontificia Universidad Católica de Chile ocupa el puesto número 390, mientras que la Universidad de Chile figura en el 438.
El ranking con las mejores universidades chilenas
A continuación te mostramos en qué lugar se ubican las mejores universidades chilenas:
- 390 - Pontificia Universidad Católica de Chile
- 438 - Universidad de Chile
- 836 - Universidad de Concepción
- 894 - Universidad Técnica Federico Santa María
Por otra parte, las que están más allá del puesto número 1.000 son las siguientes:
- 1.155 - Universidad Andrés Bello
- 1.241 - Universidad Austral de Chile
- 1.414 - Universidad de Santiago de Chile
- 1.438 - Universidad de La Frontera
- 1.449 - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Leer más de
Lo último de nacional
¿Vuelve la lluvia a Santiago? Alejandro Sepúlveda anticipa sistemas frontales para la próxima semana en varias regiones
Se resistió al asalto y la tiraron al suelo: Conductora sufre el robo de su vehículo por parte de tres delincuentes en Ñuñoa
Temblor se percibe en la zona centro-norte del país: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Trágico accidente de tránsito deja un conductor fallecido en San Bernardo
Recuperan ocho cuerpos de perros que fueron robados desde crematorio de mascotas en Lampa
Temblor en el norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
El último adiós a Fernando Kliche: Se realiza misa y se contempla homenaje hasta su posterior entierro
Hurubachi Pardo tras dejar Volverías con tu ex? 2: "Me llevo algo que nunca esperé"
Ruidosa Fest 2026 confirma su line-up: Revisa las artistas, fechas y venta de entradas
Rai cerda no aguantó las lagrimas en Volverías con tu ex? 2: "Me di cuenta que la amo caleta"
Se chilenizó: Alexandra Litvinova reveló cuáles son sus comidas chilenas favoritas y sorprendió con su ranking
A tres meses de la muerte de su esposa "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella: "No queremos plata, queremos justicia"
Nacha Michelson sorprende con radical cambio de look en medio de su candidatura a Miss Universo Chile
La modelo y reina de belleza que enamoró a Mauricio Pinilla: ¿Quién es Paula Henríquez?
Actores se hicieron presentes en velorio de Fernando Kliche para despedirlo: "Era un galán, un gran ser humano"
Un "jardín dentro del Garden": Salen a la luz detalles inéditos de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce
Lo último de mundo
Trump en su discurso por los 250 años de EEUU: "Nuestra república ha sido la máxima realización de la historia humana"
Servicio Meteorológico de Estados Unidos prevé un supertifón "muy peligroso" en islas del Pacífico
Máquinas llegan a zona devastada en La Guaira: Civiles siguen excavando para encontrar a familiares entre los escombros
Se inaugurará en 2032: Tren bala más rápido del continente conectará dos ciudades a más de 350 km/h
"La devastación es muy grande": El panorama en La Guaira a más de una semana de los terremotos
Miles de fieles asisten al funeral del ayatolá Alí Jamenei: Ceremonia se extenderá por 6 días y se espera a millones de visitantes
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario