Le dijo a su esposa por más de 10 años que era PDI pero todo era mentira: Terminó siendo detenido por graves delitos
¿Qué pasó?
En la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá, fue detenido un hombre por hacerse pasar por un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), además de cometer otros delitos como estupro, tenencia de armas de fuego y munición y tráfico de droga.
La situación quedó al descubierto luego que la esposa del imputado, de 46 años, se acercara a un cuartel policial exigiendo explicaciones por las heridas que habría sufrido su marido en un supuesto operativo.
Mujer pide explicaciones por las heridas de su marido y descubre que no era PDI
La fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, explicó que el detenido "llevaba más de 10 años haciéndose pasar por (un detective de la) Policía de Investigaciones, de hecho a su propia familia, a su esposa la mantenía engañada".
"Ella fue a consultar esta circunstancia, ya que él prácticamente no trabajaba en el día, solamente trabajaba en la noche, llegaba golpeado, utilizaba armas de fuego, y últimamente llegó hace unos meses a vivir a la casa que tenía en la comuna de Alto Hospicio a una menor de 15 años, que es venezolana", señaló.
Allanan casa de falso PDI en Alto Hospicio
La persecutora indicó que "con todos estos antecedentes se pidió una entrada y registro al domicilio, se encontró efectivamente a esta menor, estaba al parecer bajo los efectos de la droga y señaló que había mantenido relaciones con el imputado".
Aravena detalló que también se hallaron "distintos tipos de armas de aire comprimidos, también municiones de uso convencional, también se le encontró droga".
"Además, en poder del imputado se encontraron más de 20 tarjetas de identificación, donde él se hacía pasar por funcionario de la Policía de Investigaciones", agregó.
Falso PDI quedó en prisión preventiva
El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Alto Hospicio, donde fue formalizado por infracción a la ley orgánica de la PDI, tenencia ilegal de munición, tráfico de drogas, estupro reiterado y tenencia de armas de fuego, partes o piezas
El tribunal tuvo por acreditados todos los delitos y determinó que la libertad del imputado constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que decretó la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, fijó un plazo de investigación de 120 días.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Vacaciones de verano 2026: Estas son las seis playas que son aptas para el baño en la región de Coquimbo
A la espera del Año Nuevo: Este es el listado completo de feriados del calendario 2026 en Chile
Realizan evento tuning sin permiso al costado de la feria que se instala en el Marga Marga
Cámaras lo captaron robando en local de Concepción: Sujeto presenta más de 150 detenciones previas y posee Carnet de Discapacidad
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Delincuente abatido por funcionario PDI en Maipú estaba cumpliendo condena por robo de vehículos
Lo último de tendencia
"Cuando se está vacío": El comentario del esposo de Rosario Bravo que fue interpretado como una indirecta a Daniel Fuenzalida
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
Lo último de mundo
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad