Condenan a sicarios y a autora intelectual de asesinato de adulto mayor en San Clemente: Mujer era sobrina de la víctima
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
El sábado 7 de octubre se dio a conocer la condena por el asesinato de un adulto mayor de 79 años, en la comuna de San Clemente, región de Maule, contra dos sicarios y una mujer que era sobrina de la víctima.
Por este crimen, cometido en febrero del 2022, los tres culpables suman un total de 48 años de cárcel.
Así se planeó el asesinato
Según se reveló en la audiencia, la mujer se reunió con dos personas en un restaurante ubicado en San Clemente, durante la tarde del 13 de febrero de 2022, a quienes ofreció una suma de varios millones de pesos a cambio de acabar con la vida de un adulto mayor, para luego movilizarse a la casa del tío de la mujer.
Allí, ingresaron armados con un cuchillo y vestimentas que impidieran su identificación y se acercaron al adulto mayor, identificado como Ulises Leopoldo Valenzuela López, y lo apuñalaron en múltiples oportunidades, hiriéndolo en el cuello y tórax, con una de estas estocadas perforando su corazón, falleciendo en el lugar producto de las lesiones.
Los sospechosos fueron detenidos al día siguiente, y en el interior del vehículo de uno de los hombres responsables del ataque encontraron un millón de pesos en efectivo, además confirmaron que la mujer y autora intelectual efectivamente era sobrina de la víctima.
La condena tras el caso de sicariato en San Clemente
De acuerdo a la fiscal Loreto Escobar, “el día sábado 7 de octubre del año en curso, el Tribunal Oral en lo Penal de Talca, dio a conocer el contenido de la sentencia, dictada en contra de tres acusados por el delito de homicidio calificado en la persona de don Ulises Leopoldo Valenzuela López, hecho ocurrido el 13 de febrero de 2022, en la comuna de San Clemente”.
“De acuerdo con esta sentencia, los tres acusados fueron condenados en calidad de coautores, uno de ellos es una persona de sexo femenino, como la autora intelectual, quien ofreció dinero a los otros dos acusados para darle muerte”, agregó.
Finalmente, detalló las condenas. "En el caso de la mujer a 14 años de presidio mayor en su grado medio, y en el caso de los dos hombres a 17 años de presidio mayor en su grado máximo”.
Leer más de
Lo último de nacional
Lluvias no dan tregua en Santiago: Río Mapocho con gran caudal, autos atrapados y nieve en el Cajón del Maipo
Intensas lluvias provocan socavón que afecta a vivienda en Cerro Alegre: Un tercio de la casa quedó inutilizable
Empresa de energía solar solicita su liquidación: Pasó de ser valorada en $1.750 millones a una crisis financiera
Sistema frontal: Más de 11 mil clientes están sin luz en la Región Metropolitana
Una noche "complicada hasta la madrugada": Alejandro Sepúlveda anticipa lo que viene con las lluvias en Santiago
Cámara aprueba ampliar delitos de tráfico de migrantes: También sancionará traslado irregular dentro de Chile
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando