"A mi casa le cayó un misil": Chileno en Israel revela secuelas de bombardeos en la ciudad de Ashkelon
¿Qué pasó?
Elisha Salas, chileno residente en la ciudad de Ashkelon, en Israel, contó que un misil destruyó su casa en medio de los bombardeos del conflicto Israel-Palestina.
"La situación es muy crítica. El sábado durante el día fue el Shabat, nosotros estábamos de fiesta religiosa y no nos conectamos con la televisión ni teléfonos", comenzó contando Elisha al matinal "Mucho Gusto" de Mega.
"A mi casa le cayó un misil"
"Cuando terminó el Shabat yo me conecté y resulta que a mi casa, en Ashkelon, le cayó un misil, me destruyó todas las ventanas, todo está quebrado, todo está en el suelo, lleno de polvo y el departamento frente al mío desapareció y el de encima también", reveló.
El edificio en que reside el chileno quedó vacío. "La gente se fue, quedaron sin agua, sin luz y la situación se ha ido complicando cada vez más. El grupo Hamás es un grupo terrorista y cada vez que escuchamos noticias y nos enteramos de todo lo que sucedió, nuestro corazón se parte porque esto es increíble, esto no lo pueden imaginar, el terror que causan con la muerte de civiles, soldados, policías y bebés", aseguró.
Actualmente, la vivienda de Elisha está inhabitable, por lo que él y su esposa se están quedando en el departamento de su hija, mientras que sus tres hijos están en la guerra.
"Gracias a Dios tenemos contacto por WhatsApp todos los días, y cuando cae una bomba donde yo estoy, también le avisamos que estamos bien", indicó.
"Me encuentro en casa de mi hija, porque la casa mía está inhabitable. En el departamento tenemos refugio y cada vez que suena la alarma tenemos que entrar al refugio para evitar que se nos caiga encima y nos mate", contó.
Los bombardeos en Ashkelon, ubicada cerca de Gaza, no han cesado. "Están cayendo bombas más o menos cada una hora", indicó el chileno.
"Hubo una que cayó en el mismo edificio. Es complicado, se sienten bombas que caen, se sienten disparos que hacen nuestros aviones contra Gaza atacando. Las palomas están todas asustadas, todo se llena de olor a quemado, la situación es muy muy compleja y estamos así desde el sábado", finalizó.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Crimen impacta a San Pedro de la Paz: Tres sujetos asesinan a balazos a un hombre al interior de su propia casa
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro del sismo
Alerta Roja en Vichuquén: Al menos 3 viviendas alcanzadas por incendio forestal que ha consumido 200 hectáreas
Enel programa cortes de luz para este domingo: Revisa los sectores que no tendrán suministro durante 6 horas en Santiago
Maletas, cocinillas, secador de pelos y más: Metro de Santiago reveló algunos de los 30 mil objetos perdidos durante 2025
Lo último de tendencia
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
Lo último de mundo
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor