Video muestra nuevo autolanzazo: Le arrebataron el celular de las manos a una mujer desde un auto en movimiento
¿Qué pasó?
Imágenes de cámara de seguridad captaron un nuevo autolanzazo, en el que desde un vehículo en movimiento robaron el teléfono celular de una mujer que se encontraba parada en la vía pública.
El registro se suma a otros videos que se han conocido en el último tiempo, donde se observa a sujetos sustraer medios de transportes, como un scooter o una bicicletas, mientras se movilizan en automóviles.
El video
En esta ocasión, las imágenes fueron captadas en la calle Punta Dama con Valle Central, en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
El video muestra a una mujer parada en la vía pública, mientras transita un vehículo, el que bajó la velocidad al momento de pasar por el lado de la víctima.
Fue en ese contexto que el copiloto sacó la mitad de su cuerpo por la ventana y le arrebató de las manos el teléfono celular a la mujer.
Cabe señalar que por ahora no hay información de personas detenidas por este hecho.
Llamado al autocuidado
"Esto demuestra cuán creativo fueron los delincuentes y la importancia de que todos, policías, municipios y también ciudadanos, reaccionemos con más autocuidado, con más presencia en la calle, y lo más importante, deteniendo a estar verdaderas bandas que siguen atemorizando a la población", indicó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.
Por su parte, Aldo Vidal, asesor del Comité técnico Asociación de Empresas de Seguridad Privada y de Transporte de Valores (Aseva), señaló que "es sabido que en zonas muy pobladas, en lugares donde hay mucho tránsito vehicular, donde hay movimiento de peatones, el delincuente actúa con mayor oportunidad".
En ese sentido, hizo un llamado "a no usar el teléfono en estos lugares, no portar el teléfono en la mano, no mostrarlo cuando me estoy desplazando por estas zonas que ofrecen una mayor oportunidad para los delincuentes".
Leer más de
Lo último de nacional
Triple colisión e incendio de vehículo mantienen cortado el tránsito en la Ruta 5 Norte en La Calera.
Alcaldesa San Martín pide diálogo con el Gobierno por cambios en las contribuciones
Columna de Mauricio Morales: "La paciencia se agota"
Encuesta Cadem: Presidente Kast alcanza su mayor desaprobación desde que asumió como Presidente
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Sujeto fue detenido por homicidio frustrado tras amenazar con un cuchillo a mujer en Estación Central
Lo último de tendencia
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Christell Rodríguez compartió en redes sociales tierno video del día que supo que sería madre
Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco "Estaba pololeando con él cuando murió"
Tras nueva propuesta técnica: Gobierno abre la puerta a realizar el concierto de BTS en el Estadio Nacional
"Es mi exmarido, no mi amigo": La tajante reacción de Angélica Castro al nuevo romance de Cristián de la Fuente
El percance que vivió Naya Fácil con su Cybertruck mientras viajaba por el Valle del Elqui
A casi 30 años de su lanzamiento: Reaparece una de las Chicas Yeyé de Cachureos
El último adiós a Fernando Kliche: Se realiza misa y se contempla homenaje antes de su entierro
Hurubachi Pardo tras dejar Volverías con tu ex? 2: "Me llevo algo que nunca esperé"
Lo último de mundo
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Sonda japonesa sobrevuela un asteroide en un ensayo para proteger la Tierra
Listo para 2031: Construyen el puente sobre el mar más largo de América Latina
Trump en su discurso por los 250 años de EEUU: "Nuestra república ha sido la máxima realización de la historia humana"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario