Se espera que este jueves vuelvan a subir las bencinas: Conoce de cuántos pesos sería el alza
¿Qué pasó?
Se espera que este jueves los automovilistas sufran un nuevo impacto en sus bolsillos, ya que se proyecta que vuelva a subir el precio de los combustibles, debido al alza que ha tenido el valor del dólar.
Cabe señalar que actualmente, en la Región Metropolitana, el promedio de la gasolina de 93 octanos es de $1.265 por litro.
¿Cuánto subiría?
"El día de mañana va a haber un incremento en todos los combustibles", señaló Luis Gonzales, coordinador del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas de la Universidad Católica.
"Lo que se observa en los datos es que al menos el monto del subsidio, o sea las alzas futuras, ha disminuido en esta semana, y esto es parte de los tres factores que afectan al precio de las gasolina: el precio internacional del petróleo, el tipo de cambio y el acumulado de los subsidios del Mepco", explicó.
Se estima que las bencinas suban cerca de $30 por litro y el diésel $15 por litro. De todos modos, se está a la espera del informe de precios que entregará en la tarde de este miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
Si bien los expertos señalan que es una incertidumbre lo que pueda pasar en los próximos meses, sí se espera que el precio de los combustibles vuelva a sufrir un aumento el 26 de octubre.
El dólar
Uno de los factores que influyen en esta alza es el aumento del valor del dólar, el que se mantiene sobre los $900.
La presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, expuso que "nosotros estamos observando que el dólar está evolucionando de acuerdo a las variables que debieran movilizarlo".
"Tenemos movimiento en los mercados globales. El dólar está reaccionando al precio del cobre, a la apreciación del dólar, a las noticias que se están dando y las expectativas que están teniendo los agentes a nivel global", añadió.
"Por lo tanto, no vemos un comportamiento anómalo, el dólar está comportándose de acuerdo a lo que los patrones están indicando", sostuvo.
Leer más de
Lo último de nacional
Dio positivo a cocaína y marihuana: Conductor de micro queda en prisión preventiva por atropello fatal a estudiante en Playa Ancha
De "propiedad de los trabajadores": Esta es la nueva AFP que podría debutar en 2026
Senapred solicita evacuar sector de Cartagena por incendio forestal
Santiago podría recibir hasta 30 mm: Actualizan avisos de lluvias y tormentas eléctricas en cinco regiones
SMU confirma el fin de los supermercados Mayorista 10: Así pasarán a llamarse
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
Lo último de tendencia
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas