Mujer recibió bono para damnificados por sistema frontal y lo intentó vender en redes sociales: Gobierno se lo quitó
¿Qué pasó?
El Gobierno le quitó el bono Tarjeta Banco de Materiales, para afectados por el sistema frontal, a una mujer que vendía este beneficio a través de redes sociales
En agosto pasado, el Serviu de la región de Ñuble entregó Tarjetas Banco de Materiales a un total de 73 familias de las comunas de Chillán, Coelemu, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Quillón, Quirihue, Ránquil, San Carlos, San Ignacio y Trehuaco, que se vieron damnificadas tras las lluvias registradas en junio.
Mujer puso en venta la tarjeta el mismo día que la recibió
Camila Bascuñán, una de las beneficiarias, recibió la tarjeta el 18 de agosto con un monto de 30 UF (poco más de $1 millón de pesos).
Dicho monto se entregó, exclusivamente, para que pudiera comprar materiales de construcción con el fin de reparar su vivienda, la que resultó con daños leves debido al sistema frontal.
Sin embargo, el mismo día que recibió la tarjeta, la mujer la puso en venta mediante redes sociales, a una cifra de 1 millón de pesos.
"El mismo día de la entrega de la tarjeta de Banco de Materiales, la beneficiaria publica en sus redes sociales la venta de dicha tarjeta, por un monto de $1.000.000.- (un millón de pesos), por no necesitar los materiales, según consta de captura de plataforma de redes sociales", indica la resolución publicada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en el Diario Oficial.
"Sin perjuicio de lo indicado se informa también que dicha publicación fue eliminada en forma posterior de la plataforma, verificándose por Serviu Región de Ñuble, que hasta el 24.08.2023, la tarjeta mencionada no había sido utilizada", señalaron desde el Minvu.
Además de informar que la mujer perdió el beneficio, el Minvu detalló que cuando la beneficiaria recibió la Tarjeta Banco de Materiales había firmado un documento en el cual se comprometía a usar el dinero en la compra de materiales de construcción para su vivienda.
Finalmente, se instruyó el Serviu de la región de Ñuble a que, mientras no se resuelva el procedimiento administrativo de invalidación, se deberá bloquear la tarjeta recibida por la mujer.
Leer más de
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas