Mujer recibió bono para damnificados por sistema frontal y lo intentó vender en redes sociales: Gobierno se lo quitó
¿Qué pasó?
El Gobierno le quitó el bono Tarjeta Banco de Materiales, para afectados por el sistema frontal, a una mujer que vendía este beneficio a través de redes sociales
En agosto pasado, el Serviu de la región de Ñuble entregó Tarjetas Banco de Materiales a un total de 73 familias de las comunas de Chillán, Coelemu, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Quillón, Quirihue, Ránquil, San Carlos, San Ignacio y Trehuaco, que se vieron damnificadas tras las lluvias registradas en junio.
Mujer puso en venta la tarjeta el mismo día que la recibió
Camila Bascuñán, una de las beneficiarias, recibió la tarjeta el 18 de agosto con un monto de 30 UF (poco más de $1 millón de pesos).
Dicho monto se entregó, exclusivamente, para que pudiera comprar materiales de construcción con el fin de reparar su vivienda, la que resultó con daños leves debido al sistema frontal.
Sin embargo, el mismo día que recibió la tarjeta, la mujer la puso en venta mediante redes sociales, a una cifra de 1 millón de pesos.
"El mismo día de la entrega de la tarjeta de Banco de Materiales, la beneficiaria publica en sus redes sociales la venta de dicha tarjeta, por un monto de $1.000.000.- (un millón de pesos), por no necesitar los materiales, según consta de captura de plataforma de redes sociales", indica la resolución publicada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en el Diario Oficial.
"Sin perjuicio de lo indicado se informa también que dicha publicación fue eliminada en forma posterior de la plataforma, verificándose por Serviu Región de Ñuble, que hasta el 24.08.2023, la tarjeta mencionada no había sido utilizada", señalaron desde el Minvu.
Además de informar que la mujer perdió el beneficio, el Minvu detalló que cuando la beneficiaria recibió la Tarjeta Banco de Materiales había firmado un documento en el cual se comprometía a usar el dinero en la compra de materiales de construcción para su vivienda.
Finalmente, se instruyó el Serviu de la región de Ñuble a que, mientras no se resuelva el procedimiento administrativo de invalidación, se deberá bloquear la tarjeta recibida por la mujer.
Leer más de
Lo último de nacional
Ministro Barros aclara dichos sobre Malvinas tras repercusión en Argentina: "No contradice con reconocer la situación de hecho"
Cyber Monday 2026: El impacto que el evento de ventas online puede tener en la economía chilena
Caso Junaeb | Corte limita a Fiscalía y "blinda" a imputados: ordena destruir chats de Gahona, Gutiérrez y Calderón en 90 días
Detectan murciélago con rabia en barrio Lastarria y activan operativo de vacunación para mascotas
MallPlaza va por un nuevo centro comercial: Proyecto de más de US$ 220 millones apunta al 2030
Kast despide a Cristopher Aguilera y cortejo fúnebre avanza hacia el Cementerio General: "Hoy perdimos a un héroe"
Lo último de tendencia
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Rastreador en el auto y vigilancia por celular: Las acusaciones de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio
Lo último de mundo
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Milei anuncia acciones contra empresa británica por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando