Colegios que habían sido cerrados en Tiltil seguirán sin clases por movilización de profesores
¿Qué pasó?
El sindicato de profesores de Tiltil decidió que los docentes de los colegios que fueron cerrados en la comuna se mantendrán movilizados, por lo que las clases aún no podrán ser retomadas.
La decisión fue tomada pese a que el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, anunciara la entrega de recursos al municipio para cubrir la falta de dinero para administrar las escuelas.
¿Qué dijeron los profesores?
Luego de una asamblea del gremio, según consignó Radio Bío Bío, la presidenta del sindicato, Alejandra Arévalo, informó que "en la reunión se decidió mantenernos movilizados hasta que se nos pague el sueldo íntegro".
"Todo esto es porque muchos de los docentes que trabajan en Tiltil viven en Santiago o en regiones, por tanto no cuentan con los medios para movilizarse a los establecimientos", indicó.
"Si ellos no pueden viajar, es netamente porque no están sus sueldos pagados, no está su sueldo al día", aseveró.
Los recursos anunciados por el Mineduc
Previamente, el ministro Cataldo había asegurado que "vamos a liberar los recursos retenidos de la municipalidad, a través de un proceso que haremos en tribunales".
"Adicionalmente, vamos a hacer una distribución acelerada del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, que beneficia no solamente a Tiltil, sino que a otras comunas, que es parte de un proceso regular, pero que va a acelerar la entrega de los recursos para que, antes de la quincena de octubre, puedan ser integrados a la comuna", agregó.
"Vamos a trabajar junto a los equipos regionales del Ministerio y la Superintendencia de Educación en el acompañamiento técnico y administrativo de la Municipalidad de Tiltil, instalando una mesa en la comuna, porque lo más importante es que retomemos cuanto antes las clases, para que nuestros niños, niñas y adolescentes no pierdan más tiempo de trabajo", señaló.
De todos modos, en ese momento aclaró que el retorno a clases estaba sujeta a la disposición de los trabajadores que aún no reciben sus sueldos.
Lo último de nacional
Detienen a estudiante tras ser sorprendido portando dos pistolas al interior de su colegio en Angol
Su último deseo era casarse: Hospital de Los Ángeles organizó matrimonio para paciente con cáncer
Región de Antofagasta suma nueva forma de pago en el transporte público: Cómo funcionará y en qué comunas
Contraloría detecta que más de 6 mil funcionarios públicos con licencia médica trabajaron en empresas privadas
El tiempo que tendrá Santiago durante Semana Santa: Hay un día que se sale de lo normal
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Conoce su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
"Ha hecho de papá siempre": El emotivo mensaje que dedicó sobrina influencer de Pedro Ruminot para el comediante
Hipoglucemia: Conoce los síntomas de la enfermedad que derivó a la muerte de Eduardo Cruz-Johnson
Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con actor chileno: ¿Quién es?
Tiene 3 meses de nacido: Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo
Sigue los pasos de su padre: Hijo de Arnold Schwarzenegger arrasa en su debut en el fisicoculturismo
José Antonio Neme lanza duro descargo por situaciones de violencia en colegios: "Las verdaderas víctimas son los profesores"
Sophie Turner sufrió accidente durante rodaje: Serie "Tomb Raider" debió suspender sus grabaciones
Estuvo en Blue Bloods y Pretty Little Liars: Fallece a los 42 años el actor y comediante Alex Duong
"Qué manera de llorar...": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
"Estaba bien dentro de su gravedad": Familia de Eduardo Cruz-Johnson habla de la "inesperada" muerte del lector de noticias
Lo último de mundo
Abogada argentina acusada de injuria racial en Brasil podría ser condenada a indemnizar a las víctimas por un monto millonario
Deberá pagar más de $74 millones: Enfermero abandonaba a sus pacientes para gestionar un negocio propio
"Estamos firmes, serenos": La carta que Nicolás Maduro envió desde la cárcel en EE.UU.
¿Por qué los humanos no han vuelto a la Luna después de 50 años? Astrónoma chilena lo explica
Muere estudiante de 13 años y ocho resultan heridos en tiroteo escolar en Argentina
España cierra su espacio aéreo a los aviones de EEUU implicados en la guerra de Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien