Inflación en Chile: Ahora el 46% de los compradores visitan más de ocho lugares diferentes para comprar
- Por Meganoticias
Los valores de los precios siguen impactando los hogares chilenos, generando un efecto directo en sus gastos. En este contexto, un estudio reveló cómo los hábitos de compra de los consumidores han experimentado cambios significativos en el último tiempo, siendo la búsqueda de diferentes canales al momento de comprar unas de las más recurrentes.
Según la investigación de Worldpanel de Kantar, actualmente un comprador visita un 13% más de canales en comparación al 2020, periodo en el que los hábitos de compra estaban fuertemente influenciados por las restricciones de la pandemia de Covid-19.
Los datos también revelan que el 46% de los hogares visitan más de ocho canales para realizar sus compras, mientras que el 34% frecuenta entre seis y siete canales y sólo un 20% entre uno y cinco.
La New Business Manager de Kantar Worldpanel Marlis Riedel, explica que “con el fin de optimizar el presupuesto y acceder a precios más convenientes, los consumidores salen a buscar distintos lugares a la hora de comprar productos. Por ejemplo, si antes el comprador realizaba su compra mensual en un supermercado y feria, hoy se suman almacenes, mercados mayoristas, supermercados de descuentos, etc”
El impacto de la inflación en los canales
Con el objetivo de encontrar sitios que ofrezcan productos más convenientes y con promociones atractivas, se observó un incremento del 22% en las visitas a supermercados mayoristas, seguido por un aumento del 18% a supermercados de descuento, del 13% en los supermercados regionales. “Estos lugares ofrecen precios promedio menores en comparación al resto de los canales, lo que evidentemente hace que sea más atractivo para los consumidores”. explica la ejecutiva.
En cuanto al perfil de quiénes están comprando en estos lugares, el canal mayorista aumentó la participación en todos los grupos socioeconómicos de manera transversal, sin embargo, donde mayor se vio reflejado el crecimiento de su participación fue en el periodo de junio 2022 y junio 2023 en el grupo C3 de un 4,5% a un 6,2%. En el grupo C2, la variación fue de un 4% a un 5,1% en el mismo periodo.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor afectó a la zona central esta mañana: Revisa el epicentro y magnitud que tuvo el sismo
Hombre de 70 años asesinó a su esposa en Calera de Tango: Fue detenido por femicidio con arma blanca
Funcionario de la PDI frustró robo de su auto disparando a delincuentes en Maipú: Uno de los ladrones murió baleado y dos huyeron
Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este domingo: Revisa los sectores que estarán sin suministro por hasta ocho horas
Intencionalidad en incendios forestales: Más del 90% son causados por personas
Fiscalía pide 14 años de cárcel para Monsalve: Audiencia de preparación de juicio será el 20 de enero
Lo último de tendencia
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
"Cambios de vida": Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de Bela, la hija que tuvo con Alexis Sánchez
Icónica mansión de Anita Alvarado y recordada teleserie está en arriendo: Este es el millonario monto que cuesta vivir en ella
Seguidores de Kel Calderón se muestran sorprendidos por supuesto cambio en su rostro: "¿Qué hiciste?"
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad