Inflación en Chile: Ahora el 46% de los compradores visitan más de ocho lugares diferentes para comprar
- Por Meganoticias
Los valores de los precios siguen impactando los hogares chilenos, generando un efecto directo en sus gastos. En este contexto, un estudio reveló cómo los hábitos de compra de los consumidores han experimentado cambios significativos en el último tiempo, siendo la búsqueda de diferentes canales al momento de comprar unas de las más recurrentes.
Según la investigación de Worldpanel de Kantar, actualmente un comprador visita un 13% más de canales en comparación al 2020, periodo en el que los hábitos de compra estaban fuertemente influenciados por las restricciones de la pandemia de Covid-19.
Los datos también revelan que el 46% de los hogares visitan más de ocho canales para realizar sus compras, mientras que el 34% frecuenta entre seis y siete canales y sólo un 20% entre uno y cinco.
La New Business Manager de Kantar Worldpanel Marlis Riedel, explica que “con el fin de optimizar el presupuesto y acceder a precios más convenientes, los consumidores salen a buscar distintos lugares a la hora de comprar productos. Por ejemplo, si antes el comprador realizaba su compra mensual en un supermercado y feria, hoy se suman almacenes, mercados mayoristas, supermercados de descuentos, etc”
El impacto de la inflación en los canales
Con el objetivo de encontrar sitios que ofrezcan productos más convenientes y con promociones atractivas, se observó un incremento del 22% en las visitas a supermercados mayoristas, seguido por un aumento del 18% a supermercados de descuento, del 13% en los supermercados regionales. “Estos lugares ofrecen precios promedio menores en comparación al resto de los canales, lo que evidentemente hace que sea más atractivo para los consumidores”. explica la ejecutiva.
En cuanto al perfil de quiénes están comprando en estos lugares, el canal mayorista aumentó la participación en todos los grupos socioeconómicos de manera transversal, sin embargo, donde mayor se vio reflejado el crecimiento de su participación fue en el periodo de junio 2022 y junio 2023 en el grupo C3 de un 4,5% a un 6,2%. En el grupo C2, la variación fue de un 4% a un 5,1% en el mismo periodo.
Leer más de
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés