"Es una verdadera tragedia": Habla profesor de adolescente fallecida en deslizamientos de tierra en Curarrehue
¿Qué pasó?
En la madrugada de ayer, lunes 18 de septiembre, Senapred informó de tres personas desaparecidas tras un deslizamiento de tierra en la comuna de Curarrehue, región de La Araucanía.
Horas más tarde, lamentablemente, fueron encontrados paulatinamente los cuerpos de la familia desaparecida; una joven de 17 años, su madre de 53 y su padre de 58 años.
Al respecto, se refirió el docente de la adolescente.
¿Qué dijo el profesor?
El profesor de la joven fallecida, que se identificó como Darío, aseveró que "es una verdadera tragedia, conocía obviamente a la familia".
"Bernardita estudió en el colegio desde niñita, el apoderado era muy buena persona, don Martín, así que estamos igual consternados por esta situación", agregó.
Además, un familiar de los fallecidos, que se identificó como Juan, añadió que "llovió mucho, mucha agua salió y se juntó mucha agua, después vino la nevada y ayer estaba nevando, nadie pensaba que iba a pasar esto".
¿Qué originó el deslizamiento de tierra?
De acuerdo a lo que manifestó la directora de Senapred, Janet Medrano, al corresponsal de Meganoticias, Diego Sanhueza, el deslizamiento de tierra se originó por un colapso de unas tuberías que se encontraban en este lugar.
Las tuberías encausaban un pequeño estero que había un poco más arriba de la vivienda, pero terminaron colapsadas por la gran cantidad de lluvias y nieve que cayó el fin de semana.
Senapred está monitoreando la condición del suelo, evacuándose a cuatro familias del sector.
Leer más de
Lo último de nacional
Nuevo temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Calor extremo en la zona central: Actualizan aviso por altas temperaturas de hasta 36°C en seis regiones
Temblor se registra en zona del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas hasta el momento por Senapred
Senapred solicita evacuar dos sectores en la región del Ñuble por incendio forestal
Detienen a funcionario de Gendarmería que ingresó drogas a la cárcel de Calama
Lo último de tendencia
Festival de Viña 2026: Revisa el completo line up de una semana llena de grandes artistas
"Me han hecho mucha compañía": Yamila Reyna reaparece en redes con profunda reflexión tras quiebre con Américo
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Lo último de mundo
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor